Menu
BECAUSE WE BELIEVE YOU

Estatutos de Mississippi sobre delitos sexuales de nuestros abogados de abuso sexual de MS

Greg Zarzaur AL and MS Lawyer
Greg Zarzaur - Jackson, MS Abuse Guardian

Hola, soy Greg. Soy un abogado experimentado con licencia para ejercer la abogacía en Alabama y Mississippi. Me apasiona representar a los más vulnerables en casos de abuso sexual. Mi equipo y yo estamos listos para ayudarle..

Click Here To Get Started
"Our alliance has over 15 sexual abuse lawyers nationwide dedicated to helping survivors get justice" 
- Greg Zarzaur

Abuse Guardians, un distinguido unión nacional de abogados comprometidos con la defensa de los sobrevivientes de abuso sexual, proclama con satisfacción el nombramiento de Greg Zarzaur, del bufete de abogados Zarzaur Law Firm, como el honorable Abuse Guardian para el estado de Mississippi. Esta valiosa selección es un testimonio de las capacidades excepcionales, la dedicación decidida y la amplia trayectoria de Greg Zarzaur en la defensa de los derechos de los sobrevivientes.

Un elemento central de la esencia de Abuse Guardians es el ser una alianza excepcional de profesionales legales que se han unido con el objetivo compartido de brindar representación especializada a los sobrevivientes de abuso sexual. Al emplear un proceso de selección riguroso y meticuloso, la organización garantiza que solo los abogados más empáticos y devotos sean bienvenidos. El comité de selección de Abuse Guardians evalúa meticulosamente a cada candidato, examinando de cerca su historial, sus competencias legales y su compromiso inquebrantable que han demostrado en la búsqueda de justicia en nombre de los sobrevivientes. Este escrutinio integral garantiza que los sobrevivientes necesitados reciban la más alta calidad de representación legal y apoyo firme, incorporando los principios básicos defendidos por Abuse Guardians.

Greg Zarzaur, Esq.
Sexual Abuse Attorney

Zarzaur Law Firm
2332 2nd Avenue North
Birmingham, Alabama 35203

Begin Your Path To Healing & Justice
Click Here To Get Started

Encontrar un abogado en abuso sexual de confianza en Jackson

En los Estados Unidos, las leyes sobre agresión sexual varían de un estado a otro. Algunos estados tienen estatutos integrales que ayudan a procesar todo tipo de delitos que impliquen contacto sexual no deseado. Otros tienen leyes obsoletas y no tienen en cuenta la amplia gama de actos de violación sexual. Mississippi cae en la segunda categoría. Es sólo uno de los dos estados sin estatutos penales para delitos como tocamientos o caricias no deseados.

Leyes que rigen el abuso sexual en Mississippi

En Mississippi, este tipo de delitos se clasifican como delitos menores en lugar de delitos sexuales. Debido a estas leyes obsoletas, muchas víctimas de agresión y abuso sexual en Mississippi no encuentran justicia en los tribunales penales.

Para empeorar las cosas, las víctimas de contacto sexual no deseado a menudo no denuncian el delito debido al manejo inadecuado de la situación por parte de las autoridades.

Afortunadamente para las víctimas, el sistema de tribunales civiles ofrece una forma de justicia alternativa. Una demanda por agresión sexual puede ayudar a responsabilizar a los infractores y a terceros que podrían haber evitado el delito por el daño que han causado.

Desde Jackson y Hattiesburg hasta Columbus y Oxford, los sobrevivientes de abuso sexual también pueden recuperar apoyo financiero por la variedad de daños que sufren después de sobrevivir a una agresión sexual.

Nuestros abogados de víctimas de abuso sexual en Mississippi ayudan a los sobrevivientes de estos crímenes a hacer valer su derecho a la justicia a través de demandas civiles por abuso sexual.

Descripción general de las demandas por abuso sexual en Mississippi

Si usted o un ser querido se ha convertido recientemente en víctima, es posible que se pregunte cómo se castigará al agresor. Revisar las leyes de agresión sexual de Mississippi puede darle una idea de la sentencia que puede enfrentar el delincuente si su caso se rige por uno de estos estatutos.

Sin embargo, debido a la naturaleza compleja de los delitos sexuales y al hecho de que estas leyes pueden cambiar pronto, debe hablar con un abogado con experiencia en víctimas de agresión sexual en Mississippi si desea comprender mejor cómo se puede manejar el procesamiento penal de su caso. 

Delitos sexuales con víctimas infantiles

En Mississippi, existen varios estatutos penales que se aplican a los delitos sexuales cometidos contra niños.

Agresión sexual o caricias a un niño

Esta ley prohíbe a las personas en posiciones de autoridad sobre niños penetrar sexualmente a un niño. Esto incluye maestros, ministros, sacerdotes, consejeros, médicos, padres, padrastros, tutores legales, familiares y cuidadores. Una persona es culpable de agresión sexual o caricias a un niño si realiza penetración sexual o cualquier otro tipo de contacto sexual con un niño. Este delito grave se castiga con entre 2 y 30 años de prisión por una primera condena y hasta 40 años por una segunda condena, con multas que oscilan entre 1.000 y 5.000 dólares.

Seducción infantil

Una persona puede ser acusada de seducción de niños si maliciosa, intencional o fraudulentamente guía, toma, se lleva, atrae o atrae a cualquier niño menor de 14 años con la intención de mantenerlo alejado de sus padres o para el propósito de prostitución, abuso sexual o matrimonio. Este delito se castiga con hasta diez años de prisión estatal y/o una multa de hasta $1,000.

Explotación infantil

Alguien es culpable de explotación infantil si provoca o permite que un niño participe en un comportamiento sexual explícito con el fin de producir una representación visual del comportamiento, incluido el uso de computadoras, fotografías, videos, películas o cualquier otro medio. Esta ley también se aplica a los delincuentes que envían, reciben o transportan imágenes sexualmente explícitas que involucran a niños y a aquellos que intentan convencer a un niño para que se reúna en persona con el fin de participar en una conducta sexualmente explícita.

En un primer delito, la explotación infantil se castiga con entre 5 y 40 años de prisión y una multa de entre 50.000 y 500.000 dólares. En delitos posteriores, este delito grave se castiga con 20 años de prisión perpetua y una multa de entre 100.000 y 1.000.000 de dólares.

Condonar el abuso infantil

En Mississippi, es un delito que cualquier persona que viva en un hogar con un niño tolere a sabiendas un incidente de abuso infantil, incluido el abuso sexual. Este delito menor se castiga con hasta un año de prisión y/o una multa de hasta $1,000.

Relaciones carnales con menores

Esta ley se utiliza para procesar a adultos que tienen relaciones sexuales con sus hijastros solteros o hijos adoptados mayores de 14 pero menores de 18 años. Este delito se castiga con hasta 10 años de prisión.

Participación sexual de un empleado de la escuela/Deber de informar

Si un empleado de la escuela es acusado de manosear o tener cualquier tipo de contacto sexual con un niño menor de 18 años, el director y el superintendente de la escuela están legalmente obligados a informar el presunto delito al fiscal de distrito en la jurisdicción donde se encuentra la escuela se encuentra. También deben informar el incidente al Departamento de Educación y al Departamento de Servicios Humanos.

Si un director o superintendente es notificado de un presunto caso de abuso sexual y no lo informa, él o ella es culpable de un delito menor punible con hasta 6 meses de cárcel y/o una multa de hasta $1,000. Quienes no informan también pueden estar sujetos a responsabilidad ante los tribunales civiles, mientras que quienes presentan informes están protegidos de la responsabilidad civil.

Adulterio y fornicación entre maestro y alumno

Es ilegal que cualquier profesor y cualquier estudiante menor de 18 años, que no estén casados, tengan relaciones sexuales entre sí. El maestro puede enfrentar entre 3 y 6 meses de prisión y una multa de hasta 500 dólares por violar este estatuto.

Difundir material sexual a niños; Seducir por computadora

Cualquier persona que proporcione material sexualmente explícito a alguien menor de 18 años es culpable de difundir material sexual a niños. Este delito se castiga con hasta un año de prisión y/o una multa de entre $500 y $5000.

Se aplican cargos por seducción informática cuando un delincuente utiliza una computadora para transmitir material sexual a niños o para invitar a un niño a tener relaciones sexuales o cualquier tipo de contacto sexual. Este delito es un delito grave punible con hasta 3 años de prisión y/o una multa de hasta $10,000.

Estatutos Generales sobre Delitos Sexuales

En Mississippi, sólo hay tres leyes que se utilizan para procesar delitos sexuales:

Violación

Una persona es culpable de violación (llamada “agresión con intento de violación” en los estatutos penales) en Mississippi si obliga a otra persona a tener relaciones sexuales en contra de su voluntad o tiene relaciones sexuales con alguien a quien se le ha administrado un estupefaciente que le impide consentir debidamente el acto. Este delito grave se castiga con una pena máxima de cadena perpetua.

Abuso infantil

Una persona puede ser acusada de estupro si tiene 17 años o más y tiene relaciones sexuales con un niño que:

  • Tiene al menos 14 pero menos de 16 años
  • Es al menos 3 años menor que la persona; y
  • No es el cónyuge de la persona.

Una persona también puede ser acusada de estupro si mantiene relaciones sexuales con un niño que:

  • Tiene menos de 14 años
  • Es al menos 2 años menor que la persona; y
  • No es el cónyuge de la persona.

Las sentencias por estupro van desde 5 años hasta cadena perpetua y/o una multa de entre 5.000 y 10.000 dólares.

Agresión sexual

Se sancionan como agresión sexual los siguientes delitos:

  • Una persona practica penetración sexual con un niño que tiene al menos 14 años y menos de 16 años, y la persona es al menos 3 años mayor que el niño.
  • Penetración sexual con un menor de 14 años que sea al menos dos años menor que el agresor
  • Una figura de autoridad (maestros, consejeros, médicos, psiquiatras, clérigos religiosos, padres, tutores, etc.) que practica penetración sexual con un niño menor de 18 años.

La pena por agresión sexual varía según las circunstancias del delito y oscila entre 5 años y cadena perpetua con multas de entre 5.000 y 10.000 dólares.

Consulta confidencial: su camino hacia la justicia en Jackson

En el bufete Zarzaur Law Firm, con sede en Jackson, Mississippi, nos especializamos en apoyar y defender a los sobrevivientes de abuso sexual. Navegar por las leyes y estatutos sobre abuso sexual de Mississippi requiere un abogado con profundo conocimiento y dedicación para garantizar que se escuche la voz de cada víctima. Ya sea que se enfrente a agresión sexual, caricias o cualquier otra forma de comportamiento no deseado, nuestros abogados experimentados comprenden las complejidades de las demandas por abuso sexual, tanto civiles como penales. Con un legado en el manejo de casos que van desde acusaciones de sacerdotes y clérigos hasta abusos cometidos por empleados o cuidadores, nuestra firma se ha convertido en una luz de esperanza para quienes viven en Jackson, Hattiesburg, Oxford y la región de MS en general.

Los estatutos de Mississippi varían y, según el delito, ya sea violación o conducta abusiva, es necesario tomar medidas con prontitud. Si el sobreviviente es menor de años, el período de presentación puede diferir del de los casos que involucran a adultos. Sin embargo, tenga la seguridad de que nuestro equipo, que tiene una gran experiencia en casos de abuso sexual, lo guiará en cada paso. Nuestro objetivo es ayudar a los sobrevivientes a recibir la compensación y la justicia que merecen, especialmente cuando quienes ocupan puestos de confianza han causado daño, ya sea un compañero de trabajo, un superintendente o un sacerdote.

Si usted o un ser querido ha sufrido algún tipo de conducta sexual inapropiada, desde ofensas verbales hasta incidentes más graves, no dude en comunicarse con Zarzaur Law Firm. Con nuestra dedicación y compromiso inquebrantable con la justicia, concluimos cada caso con el mejor resultado posible en mente. Ya sea que esté buscando recuperar daños, hacer valer sus derechos o buscar una indemnización, nuestro asesor legal experimentado está aquí para representarlo celosamente. Programe una consulta con nosotros hoy y permítanos brindarle el contacto amigable y la experiencia necesarios para guiarlo a través de este recorrido desafiante. Para obtener la justicia que merece y el apoyo que necesita, confíe en Zarzaur Law Firm, sus abogados dedicados al abuso sexual en Mississippi.

¿Desea más información? Visite nuestra página del bufete de abogados de abuso sexual de Gulfport.

Proud Members Of The Following Trusted Organizations
Members of National Crime Victim Bar AssociationMembers Of American Bar AssociationMembers Of American Association For Justice
Get Your Free Consultation
Schedule A Call Now
© 2023 AbuseGuardian.com. All rights reserved.

The content on this specific page is approved content by Greg Zarzaur Esq. Abuse Guardian is an alliance of attorneys across the United States who dedicate their professional careers to representing survivors of sexual abuse and helping them get justice. This website is to be considered ATTORNEY ADVERTISING. Past settlement and verdict values are no guarantee of similar future outcomes. Abuse Guardian is not a law firm. Abuse Guardian has a team of survivor advocates who can help connect sexual abuse survivors to members of the Abuse Guardian alliance for free legal consultations. By submitting a form on this page your information will be sent to Greg Zarzaur Esq. and his staff for evaluation. By submitting a form, you give permission for Greg Zarzaur Esq. and his law firm to communicate with you regarding your submission. Your information is strictly confidential and will not be sold to third parties. See our Terms of service for more information.

SitemapDisclaimers & Terms Of ServicePrivacy Policy