COVID-19 Update >> We Are Open 24/7
Helping Survivors & Families Recover
(866) 577-2786
24/7 Sexual Abuse Helpline
Menu
CREEMOS EN TI

Abogados Que Representan A Víctimas De Abusos Sexuales De La Iglesia Católica

abuse guardians national alliance of sexual abuse lawyers

"¿Puedo Demandar a la Iglesia Católica?"
Abogados De Abusos Sexuales En Busca De Justicia Para Víctimas

Los medios de comunicación y recientes documentales populares han dado a conocer un presunto escándalo de abusos sexuales a menores en la Iglesia católica. Si usted fue una víctima, tal vez se pregunte:

  • ¿Puedo demandar a la Iglesia Católica por permitir que un sacerdote abusara de mí?
  • ¿Qué pruebas necesito para que una demanda por abusos sexuales contra el clero tenga éxito?
  • ¿A quién se puede denunciar los delitos sexuales?

Usted no está solo en esta lucha. Nuestros experimentados abogados de asalto sexual están aquí para acompañarle en su lucha por la justicia.

Consiga Justicia Ya
(866) 577-2786
"Nuestra alianza cuenta con más de 15 abogados experimentados en casos de abuso sexual en todo el país, dedicados a ayudar a los afectados a obtener justicia." 
- Brian Kent, Esq.

Conozca A Nuestros Experimentados Abogados De Abusos Del Clero

Aunque la conciencia pública de los abusos sexuales a menores en la iglesia católica fue muy limitada, a pesar de su prevalencia, hasta alrededor de los años 80, los sacerdotes que cometen abusos sexuales a menores han sido en realidad un problema de larga trayectoria  en la iglesia católica.

YouTube video
  • Info
  • Incidente
  • Enviar

Consulta 
Confidencial 
Gratuita 

Inicie Su Camino Hacia La Recuperación Y La Justicia
(866) 577-2786

Abuso Sexual Infantil En Comunidades De La Iglesia Católica

Aunque la amenaza de los abusos sexuales a menores puede surgir en cualquier comunidad u organización, algunas comunidades religiosas pueden poseer características que las hacen relativamente arriesgadas:

  • Aislamiento de la sociedad en general: Cualquier comunidad que tienda a estar aislada del resto de la sociedad puede crear un entorno en el que los abusos se ocultan fácilmente o incluso se fomentan.

  • Dinámica de poder estricta: Cuando se enseña a los niños a obedecer y honrar a los líderes de la iglesia sin cuestionar nada, puede resultarles muy difícil hablar en contra de esos líderes, incluso si están haciendo daño a los niños.

Décadas De Abusos Sexuales En La Iglesia Se Mantienen En Secreto

Desde al menos la década de 1950, los funcionarios de la Iglesia han estado enviando a los sacerdotes infractores a los Siervos del Paráclito y a otras instalaciones de la congregación destinadas a ayudar al clero a lidiar con problemas personales graves, incluyendo la pedofilia.

La Iglesia Católica ha ocultado los abusos sexuales generalizados durante décadas. Si usted o un ser querido ha sufrido abusos, estamos aquí para ayudarle. Su voz es importante. Ya sea que su trauma haya ocurrido hace mucho tiempo o recientemente, nuestros abogados pueden ayudarle a buscar justicia contra las partes responsables. Le creemos. Muchos sobrevivientes de abuso sexual esperan durante años para revelar el abuso, temerosos de no ser tomados en serio o de que la Iglesia tome represalias contra ellos. Comprendemos el profundo dolor, la vergüenza y el bochorno que pueden causar los abusos sexuales en la infancia. Estos sentimientos pueden ser abrumadores.

Revelar un incidente o varios incidentes de abuso sexual en la infancia es una decisión delicada y profundamente personal. Haremos todo lo posible para garantizar la máxima confidencialidad de lo que nos cuente. Estamos aquí para ayudarte. Nuestro único objetivo es ayudar a los supervivientes a salir a la luz y contar sus historias con sinceridad. Creemos que tu voz debe ser escuchada, para inspirar a otros a dar un paso adelante y para ayudarte a encontrar un cierre. Ustedes son poderosos y significativos.

Gerald Fitzgerald, fundador de las Siervas del Paráclito, escribió cartas en las que advertía a los funcionarios de la Iglesia de que la pederastia era un problema grave entre los sacerdotes y creía que "era poco probable que los delincuentes cambiaran y no debían volver al ministerio".

Estalla El Escándalo De Abusos Sexuales En La Iglesia Católica

Por lo menos desde principios de la década de 1940, los informes sobre abusos sexuales a menores perpetrados por el sacerdocio fueron enviados a altos funcionarios de la Iglesia, sólo para ser ignorados en gran medida.

Uno de los defensores más acérrimos de apartar a los sacerdotes infractores del ministerio fue Gerald Fitzgerald, que fundó una congregación especial con el propósito de rehabilitar a los sacerdotes considerados no aptos para el servicio debido al alcoholismo u otros problemas personales.

Aunque Fitzgerald estaba firmemente comprometido a ayudar a los sacerdotes a superar sus problemas y volver a sus parroquias, creía firmemente que los intentos de rehabilitar a los pedófilos eran en última instancia infructuosos.

Más De 3.000 Demandas, Millones En Acuerdos

Se han presentado más de 3.000 demandas contra diócesis católicas de todo el país por pederastia y otras formas de abuso sexual de menores presuntamente perpetradas por sacerdotes.

En un intento de encubrir el escándalo, la Iglesia católica ha respondido a muchas de estas demandas con ofertas de acuerdos multimillonarios. El importe total de los acuerdos relacionados con el escándalo de los abusos sexuales superó los 3.000 millones de dólares después de 2012, y cada año surgen más denuncias.

La Atención Nacional Impulsa El Cambio

En 2002, el Boston Globe cubrió ampliamente el escándalo de la Iglesia católica. La investigación y el reportaje de la revista sobre el escándalo, que ganó un premio Pulitzer, desempeñó un papel decisivo en la concienciación de la crisis en todo el país y, finalmente, en todo el mundo.

Esta amplia publicidad tuvo muchos efectos positivos: finalmente, los funcionarios de la Iglesia, las fuerzas del orden y los organismos gubernamentales reconocieron la necesidad de seguir investigando y empezaron a tomar las medidas adecuadas para combatir el problema.

Abuso Sexual En La Compañía De Jesús (Jesuitas)

Los jesuitas, una orden de sacerdotes católicos romanos muy conocida por su labor misionera, fueron objeto de un fuerte ataque durante el aumento del escándalo de abusos sexuales en el ámbito católico, cuando salieron a la luz acusaciones de abusos a jóvenes nativos en las escuelas jesuitas de Alaska.

Estas acusaciones condujeron finalmente a un acuerdo de 50 millones de dólares en 2007, el mayor acuerdo negociado en ese momento con una sola orden religiosa.

Más recientemente, las acusaciones de abusos sexuales han aumentado en otros países, como en Filipinas, donde una superviviente de los abusos pide una indemnización de 16 millones de dólares a la orden jesuita, tras recibir una carta de confesión del presunto abusador.

¿Qué Tan Comunes Son Los Abusos Sexuales En Las Iglesias Católicas De Estados Unidos?

Una estimación de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos revela que un total de 16.787 supervivientes de abusos dieron un paso adelante entre 1950 y 2012 para denunciar los abusos sexuales cometidos por sacerdotes.

Sin embargo, la organización sólo contabilizó las denuncias que consideró "creíbles" y no incluye ninguna de 2003 por razones no identificadas. Por tanto, es probable que el número real de víctimas de abusos sea mucho mayor, sobre todo si se tiene en cuenta que muchos incidentes de abusos, especialmente los que ocurren dentro de organizaciones religiosas, siguen sin denunciarse.

Los Abogados Especializados En Asaltos Sexuales Responsabilizan A La Administración Eclesiástica

La Iglesia Católica ha sido duramente criticada por su respuesta a la crisis de los abusos sexuales.

Los defensores de las víctimas dicen que la forma en que tanto las diócesis individuales como el Vaticano han manejado el problema en muchos casos sólo ha conducido a más abusos y ha sofocado la conciencia pública, una fuerza crucial que permite que más sobrevivientes de abusos den un paso adelante y comiencen a sanar de sus experiencias.

Manejo Ineficaz De Las Denuncias De Abusos Sexuales En La Iglesia

Trágicamente, ha sido habitual que las denuncias de los supervivientes de abusos sean simplemente desestimadas por la jerarquía eclesiástica, que permite a cada diócesis determinar sus propios métodos para "sustanciar" los casos. A veces, los requisitos establecidos para identificar las denuncias de abusos "creíbles" son poco claros o incluso están sujetos a cambios.

Por ejemplo, una investigación realizada en 2014 por la Radio Pública de Minnesota (MPR) reveló que la Archidiócesis de San Pablo y Minneapolis utilizaba "criterios difíciles, vagos y cambiantes" para decidir qué denuncias podían considerarse "creíbles."

Los castigos para los clérigos que cometen abusos sexuales son escasos y distantes
Incluso cuando los funcionarios de la Iglesia investigan las denuncias y las pruebas sustanciales o las confesiones directas de haber cometido abusos, los sacerdotes responsables no siempre son castigados adecuadamente, si es que se enfrentan a alguna consecuencia por sus despreciables acciones.

Muchos sacerdotes no son denunciados a las fuerzas del orden y así evitan tener que registrarse como delincuentes sexuales. Es sorprendente que un gran número de sacerdotes ni siquiera hayan sido despedidos de sus puestos, sino que se les ha permitido trasladarse a otra parroquia, donde algunos han seguido abusando de más niños.

Muchos sacerdotes deciden renunciar a su cargo después de haber sido descubiertos como pederastas, pero a algunos se les ofrecen considerables sumas de dinero para que abandonen el sacerdocio. Por ejemplo, Timothy Dolan, arzobispo de Milwaukee en 2003, ofreció a los sacerdotes más de 20.000 dólares a cada uno, según el San Diego Union Tribune.

Una Ola De Demandas Por Abusos Sexuales Lleva A La Iglesia A La Bancarrota

Más de 3.000 demandas civiles han sido presentadas contra la Iglesia Católica por supervivientes de abusos sexuales desde la década de 1950. Algunos casos se han resuelto con acuerdos millonarios, que han costado a la Iglesia más de 3.000 millones de dólares hasta la fecha, según el National Catholic Reporter.

Y constantemente surgen más acusaciones: se calcula que las 195 diócesis de Estados Unidos pagan una media de 300.000 dólares cada año por acusaciones de abusos sexuales a menores. 6 diócesis ya se han declarado en bancarrota debido a las pérdidas financieras derivadas de los acuerdos.

  • Info
  • Incidente
  • Enviar

Consulta 
Confidencial 
Gratuita 

Llame Ahora 
24/7 Gratis
Consultas
Confidenciales
(866) 577-2786
Proud Members Of The Following Trusted Organizations
Members of National Crime Victim Bar AssociationMembers Of American Bar AssociationMembers Of American Association For Justice
Contact Us Today For A Free Consultation
Call Our 24/7 Abuse Helpline Now
(866) 577-2786
© 2020 AbuseGuardian.com. All rights reserved.

AbuseGuardian.com is primarily sponsored by Brian D. Kent, Esq. Mr. Kent is licensed to practice law in Pennsylvania, New York, New Jersey, and Illinois. Content regarding these states has been reviewed by Mr. Kent. Content pertaining to all other states will identify the local lawyer who is part of the Abuse Guardian alliance that is responsible for that content. Abuse Guardian is an alliance of attorneys across the United States who dedicate their professional careers to representing survivors of sexual abuse and helping them get justice. This website is to be considered ATTORNEY ADVERTISING. Past settlement and verdict values are no guarantee of simlar future outcomes.Abuse Guardian is not a law firm. Abuse Guardian has a team of survivor advocates who can help connect sexual abuse survivors to members of the Abuse Guardian alliance for free legal consultations.

SitemapDisclaimer / Terms Of Service & Privacy Policy