Los casos de abuso sexual de niños y adultos, violación y mala conducta son complejos - tanto legal como emocionalmente. En nuestra firma, usted encontrará un grupo de abogados de abuso sexual que luchan por ayudar a los sobrevivientes de abuso, asalto, acoso, y violación a recuperar sus voces después de un trauma indescriptible.
Los sobrevivientes de abuso sexual necesitan que sus voces sean escuchadas después de que se haya cometido un crimen contra ellos mismos o contra un ser querido. Nuestro equipo está formado por:
Confíe en nosotros para manejar su caso. No le defraudaremos. Nuestro único objetivo es ayudarle a encontrar la fuerza que ya lleva dentro. Nuestros abogados conocen esta área de la ley y están aquí para ayudar. Le creemos y creemos que su historia debe ser contada. El sistema de justicia civil es una oportunidad para iniciar el proceso de recuperación.
Los casos de abuso sexual de niños y adultos, violación y mala conducta son complejos - tanto legal como emocionalmente. En nuestra firma, usted encontrará un grupo de abogados de abuso sexual que luchan por ayudar a los sobrevivientes de abuso, asalto, acoso, y violación a recuperar sus voces después de un trauma indescriptible.
Los sobrevivientes de abuso sexual necesitan que sus voces sean escuchadas después de que se haya cometido un crimen contra ellos mismos o contra un ser querido. Nuestro equipo está formado por:
Confíe en nosotros para manejar su caso. No le defraudaremos. Nuestro único objetivo es ayudarle a encontrar la fuerza que ya lleva dentro. Nuestros abogados conocen esta área de la ley y están aquí para ayudar. Le creemos y creemos que su historia debe ser contada. El sistema de justicia civil es una oportunidad para iniciar el proceso de recuperación.
El abuso sexual destroza vidas. Ser víctima desencadena una poderosa gama de emociones, desde el dolor y el miedo hasta la vergüenza y el bochorno.
No tiene por qué verse definido por estas emociones. Sean cuales sean sus circunstancias, sepa que no ha sido su culpa. De hecho, puede luchar y volver a encontrar su voz. Si usted es una víctima que busca un abogado de abuso sexual o está ayudando a un ser querido, estamos aquí para usted.
Nadie negaría que los delincuentes peligrosos deben ser castigados. Pero nuestro sistema de justicia actual parece estar más interesado en repartir castigos que en apoyar a las víctimas cuando intentan reconstruirse después de una violación imperdonable.
Cada día, el sistema de justicia penal estadounidense falla a las mismas personas que debería proteger. Cuando se procesan los delitos, incluso los que implican una conducta sexual inapropiada, los supervivientes son dejados de lado o, lo que es peor, se les trata como pruebas en la investigación.
Los supervivientes necesitan un defensor que realmente trabaje en su interés. Cuando el gobierno falla, las familias devastadas por los abusos sexuales recurren a otra forma de justicia: el sistema judicial civil y los abogados experimentadoss en abusos sexuales.
AbuseGuardian.com está patrocinada por una red nacional de abogados especializados en abusos y agresiones sexuales, profesionales del derecho dedicados a garantizar la protección de los derechos de los supervivientes.
En Abuse Guardian, creemos que los delincuentes sexuales deben ser castigados con todo el peso de la ley, y eso implica el procesamiento penal. Pero el sistema de justicia penal de Estados Unidos no fue concebido para apoyar a los supervivientes de abusos sexuales. En la mayoría de los casos, les falla.
Uno de los retos más difíciles a los que se enfrentan los supervivientes de abusos sexuales es enfrentarse a la realidad de lo que les ha ocurrido. Las agresiones y los abusos sexuales provocan una amplia y difícil gama de emociones, como el dolor, la ira, la depresión y, en algunos casos, incluso la vergüenza. Denunciar una agresión a la policía, decidir presentar cargos, testificar en el tribunal - estos pasos hacia la justicia pueden parecer más bien formas de reabrir las heridas que de restaurar algún equilibrio en el mundo.
Nuestros abogados especializados en agresiones sexuales se dedican a proteger los intereses de las víctimas de abusos. Creemos que para muchos sobrevivientes, la presentación de una demanda por daños personales puede compensar algunas de las fallas endémicas de la justicia penal.
Usted no está solo. Dar un paso adelante es difícil, pero no es imposible. Encontrar la fuerza dentro de uno mismo puede ser extremadamente estimulante. Hemos dedicado nuestra vida a ayudar a supervivientes como tú a encontrar su voz y a cambiar el mundo. Es hora de alzar la voz.
El procesamiento penal hace pocos esfuerzos para compensar a los sobrevivientes, la mayoría de los cuales experimentan los efectos físicos y psicológicos del trauma violento mucho tiempo después de una agresión. Nuestro objetivo es proteger la dignidad, la seguridad y la protección continua de cada cliente, con atención individual y compasión.
Si está buscando respuestas, hemos proporcionado una lista de algunas de las preguntas más comunes que tienen los sobrevivientes. Recuerde que aunque encontrar respuestas es útil, nadie debería tener que luchar esta batalla solo.
Nosotros le creemos, y estamos preparados para luchar por usted en lo que podamos. No tenga miedo de buscar la ayuda que necesita a través de grupos de apoyo, amigos, familiares y un abogado de derechos de las víctimas con experiencia en estos asuntos.
Los fiscales de distrito (y los equipos de asistentes o subfiscales de distrito) se encargan de los casos penales federales contra los abusadores. Ellos representan al gobierno, no a los sobrevivientes. Los fiscales del Estado se encargan de los casos penales estatales contra los agresores. Representan al Estado, no a las supervivientes.
Los abogados de daños personales (o "de juicio") representan a las víctimas de abusos sexuales en el sistema judicial civil. Los abogados litigantes pueden presentar demandas en nombre de las víctimas contra los abusadores o contra "terceros", como el propietario de un apartamento cuya negligencia permitió que se produjera una agresión o un líder de la Iglesia que ocultó a las autoridades las acusaciones de abuso sexual.
Los abogados civiles dan luz a las voces de los supervivientes, poniéndolos en control de sus propios casos. Damos voz a los que no la tienen, a la vez que proporcionamos una protección compasiva, un hombro sobre el que llorar y una mano amiga que les guíe. Dado que las agresiones sexuales son un tema delicado, entendemos perfectamente que la confidencialidad es una prioridad para muchos supervivientes. Todo lo que nos cuente estará protegido por el privilegio abogado/cliente, lo que garantiza que su historia se mantenga con la máxima confidencialidad.
En muchos estados, no hay prescripción penal para los delitos sexuales violentos cometidos contra menores. Algunos estados conceden a los supervivientes un número determinado de años después de alcanzar la mayoría de edad (entre 18 y 21 años, dependiendo del estado) para presentar cargos penales.
En el caso de los adultos que fueron agredidos sexualmente, los plazos de prescripción penal difieren sustancialmente, tanto en función del estado como de la naturaleza del delito, por lo que tendrá que investigar la ley específica que se aplica a su situación.
La mayoría de los estados han reconocido que el abuso sexual durante la infancia provoca una amplia gama de reacciones psicológicas, muchas de las cuales impiden que los supervivientes se den cuenta de la naturaleza o la gravedad de lo que les ha ocurrido hasta mucho después de la agresión real.
La ley de prescripción civil también puede cambiar dependiendo de a quién se demande. Cada estado tiene un estatuto que se aplica si usted está presentando una demanda contra un delincuente, y otro estatuto que se aplica a los casos presentados contra "terceros", como las empresas donde la seguridad inadecuada llevó a un asalto.
Por lo general, estos casos de "responsabilidad de las instalaciones" de terceros se rigen por un estatuto de limitaciones de 2 años, pero de nuevo hay una gran variación en esta área de la ley. Por último, en algunos estados, los cargos penales presentados contra un agresor sexual determinan el tiempo que tienen los supervivientes para presentar un caso civil.
No estamos en el negocio de convertirse en una molestia. Creemos que la justicia debe estar abierta a todos, independientemente de las circunstancias personales, y entendemos que el abuso sexual a menudo viene con su propio conjunto de presiones financieras.
Es por eso que nuestros abogados de delitos sexuales siempre ofrecen su representación en una base de honorarios de contingencia: hasta que ganemos, usted no paga. Aprender más sobre sus opciones legales no tiene costo alguno. Póngase en contacto con nuestros abogados hoy mismo y recibirá una consulta completamente confidencial y gratuita. Sabemos que podemos ayudarle a encontrar el poder dentro de usted para dar un paso adelante y luchar por la justicia, llegando a un grado de cierre con lo que le sucedió. Creemos en su historia, y creemos que debe ser contada.
La mitad de las agresiones sexuales ocurren a menos de 1 milla de la casa de la víctima o en su casa, según la Red Nacional de Violación, Abuso e Incesto.
Nadie merece vivir así y usted tiene el poder de cambiar sus circunstancias. No hay forma de sentirse segura si la persona que te violó duerme en el mismo dormitorio. Puede ser difícil irse, pero tiene que salir de allí.
No te culpes. No tiene nada de qué avergonzarse. La agresión sexual nunca es culpa suya. Toda persona tiene derecho a una seguridad básica. Vaya a casa de un amigo o familiar, y lleve a tus hijos si los tiene.
Considere ahora la posibilidad de obtener una orden de alejamiento y restricción, un documento legal que ordena a los agresores sexuales mantenerse alejados de sus víctimas o sufrir castigos penales.
Le instamos a que se pongas en contacto con un abogado especializado en asalto sexual que le pueda ayudar a perfilar el proceso para conseguir una orden de protección en el lugar en el que vive o que te remita a un abogado local que pueda ayudarte. Es un paso más en el camino hacia la seguridad.
Legalmente, alguien que viola una orden de restricción es considerado "en desacato al tribunal". Eso significa que violó (desobedeció a propósito) la orden del tribunal y puede ser arrestado, encarcelado o acusado de un delito menor o mayor. Póngase en contacto con la policía inmediatamente cuando se viole una orden de alejamiento.
Sí, los sobrevivientes de agresiones sexuales, incluyendo la violación y el abuso sexual infantil, tienen todo el derecho de presentar una demanda contra el abusador y cualquier tercero cuya negligencia pueda haber contribuido al crimen. Esto es cierto tanto si el abusador fue procesado penalmente como si no.
Las víctimas pueden ganar incluso si el agresor fue absuelto de los cargos penales, aunque una teoría legal llamada "impedimento colateral" puede hacer más fácil ganar una demanda civil después de que alguien haya sido condenado por los mismos delitos.
La presentación de una demanda es una decisión importante que sólo debe tomar después de considerar plenamente sus opciones. Sabemos que tiene la fuerza interior para seguir adelante, vencer sus miedos y compartir su historia. Si está pensando en dar el valiente paso de presentarse, póngase en contacto con uno de nuestros experimentados abogados hoy para una consulta gratuita.