Como sobreviviente del tráfico sexual, usted tiene fuertes derechos legales a través del sistema de justicia civil de Estados Unidos. Es posible que pueda presentar una demanda contra las personas que la explotaron, junto con las empresas que las ayudaron. Hacer que sus abusadores rindan cuentas es posible.
¿Fue usted o un ser querido víctima del tráfico sexual?
Nuestros experimentados abogados especializados en demandas por asalto sexual están aquí para ayudarle. Usted tiene poderosas opciones legales, incluyendo vías de recurso legal fuera del sistema de justicia penal. Entendemos que puede estar asustado. Puede sentirse impotente. Así es como sus abusadores quieren que se sienta. En realidad, usted tiene el poder dentro de usted para levantarse y exigir un cambio. Podemos ayudarle, llame a nuestro equipo hoy mismo.
Como sobreviviente del tráfico sexual, usted tiene fuertes derechos legales a través del sistema de justicia civil de Estados Unidos. Es posible que pueda presentar una demanda contra las personas que la explotaron, junto con las empresas que las ayudaron. Hacer que sus abusadores rindan cuentas es posible.
¿Fue usted o un ser querido víctima del tráfico sexual?
Nuestros experimentados abogados especializados en demandas por asalto sexual están aquí para ayudarle. Usted tiene poderosas opciones legales, incluyendo vías de recurso legal fuera del sistema de justicia penal. Entendemos que puede estar asustado. Puede sentirse impotente. Así es como sus abusadores quieren que se sienta. En realidad, usted tiene el poder dentro de usted para levantarse y exigir un cambio. Podemos ayudarle, llame a nuestro equipo hoy mismo.
as víctimas de la trata de personas con fines sexuales a menudo temen dar un paso adelante por miedo a las represalias, tanto de sus traficantes como del sistema de justicia penal. Es un hecho desafortunado que muchas de las víctimas de la trata de personas con fines sexuales que dan la cara sean procesadas, normalmente por prostitución. A veces, el sistema de justicia penal se equivoca. Nadie debería ser castigado por ser víctima de un delito grave.
Usted se merece algo mejor. Nuestros apasionados abogados trabajarán incansablemente para proteger sus derechos y asegurarse de que no sea procesada por ningún delito mientras lucha por la justicia.
¿Quiere hacer que sus explotadores rindan cuentas? ¿Está interesado en aprender más sobre sus derechos legales?
El sistema de justicia penal no es la única forma de responsabilizar a tus traficantes por sus delitos. La justicia civil también es una posibilidad.
Una nueva y trascendental ley, la Ley 105 de Pensilvania contra la trata de seres humanos, define la trata de seres humanos en términos claros, y hace explícito que la trata sexual es una forma de tráfico laboral ilegal. Como dice la ley, la trata de seres humanos no es únicamente un delito en el que se trafica con personas a través de las fronteras del país o del estado. Puede ocurrir en cualquier comunidad, pequeña o grande, y no todas las víctimas son inmigrantes indocumentados.
La ley también establece una amplia descripción de quién debe ser clasificado como traficante sexual: cualquiera que se beneficie económicamente (o reciba algo de valor) de la explotación sexual de otra persona. Esa definición puede incluir moteles, hoteles y paradas de camiones en los que se trafica con las víctimas con fines sexuales, junto con el tipo de personas que tradicionalmente consideramos traficantes sexuales.
Usted tiene el poder dentro de usted para defenderse. Entendemos lo aterrador que debe parecer esto. Con demasiada frecuencia, las víctimas de la trata de personas se ven obligadas a permanecer en las sombras, viviendo con miedo y vergüenza. La trata de seres humanos provoca una serie de emociones poderosas y dolorosas: terror, ira, vergüenza, desconcierto, depresión. Estas son reacciones naturales a un trauma terrible, pero tú eres más fuerte que eso. Puedes dar un paso adelante y compartir tu historia con el mundo.
Usted puede dar un paso adelante y compartir su historia con el mundo. El tráfico sexual de personas es la empresa criminal que más rápido crece en el mundo. Es un negocio enorme, que genera unos 9.800 millones de dólares al año sólo en Estados Unidos. Las cosas no cambiarán hasta que haya personas valientes que den un paso adelante y luchen contra la corriente. Usted no tiene que pasar por esto solo. Nuestros abogados están aquí en cada paso del camino.
Las leyes contra la trata de personas pueden tener un impacto amplio. Aún así, existen nuevas leyes que otorgan a las víctimas del tráfico sexual el derecho a perseguir a sus traficantes en un tribunal. Ahora, los supervivientes del tráfico sexual tienen el poder de conseguir una importante compensación económica de quienes los han victimizado.
Puede presentar una demanda civil contra las personas que le traficaron. Usted puede ser elegible para recibir una compensación financiera sustancial, incluyendo dinero para cubrir sus gastos médicos, dolor y sufrimiento. También puede recibir compensación por el trauma emocional y el asesoramiento.
La nueva Ley contra la Trata de Seres Humanos abre el abanico de posibles acusados en una demanda civil por tráfico sexual. Los hoteles, los moteles e incluso los sitios web pueden ser responsables de los daños civiles causados a los supervivientes. Como hemos visto, una joven víctima de la trata en Texas ha presentado una demanda contra Backpage.com, acusando al ahora desaparecido sitio web de facilitar a sabiendas la trata de personas con fines sexuales al permitir a los traficantes anunciar a sus víctimas en su plataforma en línea. En un futuro próximo podrían presentarse demandas similares al amparo de la Ley contra la Trata de Seres Humanos de Pensilvania.
Las demandas civiles son parte de la solución. Al presentar una demanda, se puede responsabilizar a las personas y empresas que facilitan el tráfico sexual. Se pueden presentar demandas contra los individuos que trafican con víctimas, atrapando a las personas en vidas de servidumbre y degradación forzadas. Algunas demandas van incluso más allá, intentando perseguir a redes enteras de tráfico formadas por muchos individuos.
En una forma emergente de litigio civil, los abogados de todo el país han comenzado a presentar demandas por trata de personas contra hoteles, moteles y paradas de camiones donde se trafica con las víctimas.
El argumento detrás de estas demandas es sencillo. Los abogados sostienen que, al servir de lugar para la trata de personas, estos hoteles, moteles y otros establecimientos se están beneficiando de la trata de personas y sirven para facilitar delitos graves.
Han surgido litigios aún más recientes en torno a los numerosos sitios web en los que los traficantes sexuales anuncian y venden a sus víctimas. La era de Internet presenta numerosos retos, entre ellos el de controlar el tráfico sexual. El tráfico sexual por Internet es sorprendentemente común.
Cada vez que una persona utiliza Internet para coaccionar, solicitar o vender a una víctima, ha cometido un grave delito federal. De hecho, Internet es parcialmente responsable de la explosión masiva del tráfico sexual que hemos observado en la última década. Al igual que en un hotel, Internet proporciona a los traficantes sexuales el anonimato, una cobertura vital bajo la que pueden cometer sus delitos.
Muchos sitios web, incluido Craigslist, decidieron cerrar sus secciones de anuncios personales en respuesta a la nueva legislación, en parte porque sabían que los traficantes de sexo podían abusar de estos foros. Fue aún más impactante cuando el gobierno federal incautó Backpage.com, un sitio web conocido por ser utilizado por los traficantes de sexo.
Con la esperanza de atajar este problema, el Congreso de Estados Unidos aprobó en marzo de 2018 un proyecto de ley para reducir el tráfico sexual en internet. El proyecto de ley hace que los sitios web y otras plataformas basadas en Internet sean responsables de facilitar a sabiendas el tráfico sexual, y tuvo un impacto inmediato.
Ninguna de estas medidas gubernamentales ha frenado el aumento de un nuevo tipo de demandas, en las que las víctimas individuales de la trata de personas con fines sexuales tratan de hacer que estos sitios web rindan cuentas por su papel en la facilitación de la trata de personas con fines sexuales. Se han presentado una serie de demandas de gran repercusión contra los propietarios de Backpage.com, a los que se acusa de crear y gestionar un sitio que permitía a los traficantes sexuales dar rienda suelta a la venta de sus víctimas en el mercado abierto.
Decenas de miles de víctimas son víctimas de la trata cada año en Estados Unidos, pero pocas hablan. Es posible que usted tema lo mismo que ellas: que se le acuse de un delito y se le procese si da un paso adelante.
La Ley contra la Trata de Seres Humanos crea nuevas protecciones para proteger a las víctimas de la trata sexual de ser procesadas por prostitución. La ley define una nueva defensa afirmativa en los casos de prostitución, que permite a las mujeres y hombres que han sido víctimas de la trata argumentar que fueron víctimas de un delito, no los autores de uno. Podemos ayudar a protegerte. Nuestros abogados han estudiado de cerca esta nueva ley de Pensilvania, y ahora estamos trabajando con los defensores del tráfico sexual para desarrollar estrategias creativas para proteger a los sobrevivientes del tráfico sexual de la persecución.
La mayoría de los niños víctimas del tráfico sexual permanecen en la sombra, lejos de la ayuda de los fiscales penales y los abogados civiles. Una de las razones por las que los niños víctimas de la trata dudan en obtener ayuda de las fuerzas del orden es el miedo a ser detenidos por prostitución. Aunque los niños víctimas de la trata son víctimas de un delito grave, pueden ser detenidos y acusados.
Es indignante que hasta hace muy poco, en el año 2000, no se aprobara la exhaustiva Ley de Protección de las Víctimas de la Trata para proteger a las víctimas de la trata de personas de su enjuiciamiento. Era habitual que la policía detuviera a las jóvenes víctimas de la trata por ejercer la prostitución, sin averiguar que ésta les había sido impuesta.
Incluso con estas leyes, se sigue deteniendo a los menores víctimas de la trata - un estudio estima que en 2010 se detuvo a unos 1.000- 10 años después de que las leyes de protección ya estuvieran en vigor.
Los defensores de los supervivientes de la trata insisten en su trabajo en que es necesario poner fin a esta persecución de las víctimas: no tiene sentido castigar a la víctima de un delito y, además, hacerlo obliga a ocultar el problema. También sostienen que no se debe llamar a los niños víctimas de la trata "prostitutas", un término que sugiere el libre albedrío en la elección del trabajo sexual, lo que no es el caso en la trata.
Ninguna de estas realidades cambia el hecho de que las víctimas de la trata de niños están ahora protegidas por la ley federal. No deben ser castigadas por dar un paso adelante. Nuestros abogados especializados en tráfico sexual están bien versados en la ley actual, tanto a nivel federal como estatal, para ayudar a proteger los derechos de las víctimas del tráfico. Podemos ayudar a protegerle de la persecución.
El tráfico sexual de cualquier tipo es ilegal. No hace falta decir que cualquiera que facilite la explotación sexual ha cometido un delito grave. Según la ley federal, es ilegal hacer trabajar a otra persona mediante el uso de la fuerza, la coacción o la intimidación. Esto es válido para el trabajo sexual, al igual que para el trabajo doméstico, el trabajo agrícola y cualquier otra forma de trabajo.
En el año 2000, el Congreso de Estados Unidos aprobó la Ley de Protección de las Víctimas de la Trata y la Violencia, que aclaró que el delito federal de tráfico sexual abarca "la captación, el alojamiento, la provisión, la recepción, el transporte y/o la obtención de una persona con el fin de realizar un acto sexual comercial", ya sea mediante el uso de la fuerza o amenazas, la coacción, el fraude o el uso de sistemas de endeudamiento o servidumbre por deudas.
En principio, cualquiera que esté remotamente involucrado en el tráfico sexual puede ser considerado responsable penalmente por su papel en la perpetuación del sufrimiento humano. Desgraciadamente, esto también puede ser cierto para los supervivientes del tráfico sexual, que a menudo se ven envueltos en procesos penales. El miedo a la persecución penal obliga a muchos supervivientes del tráfico sexual a guardar silencio sobre sus malos tratos.
Inspirado por las pruebas del tráfico sexual generalizado descubierto en Backpage.com, el Congreso aprobó en 2018 un paquete de dos leyes para ayudar en la lucha contra la explotación sexual en línea. Abreviadas como FOSTA y SESTA, las leyes modifican las leyes federales existentes para dejar claro que las empresas en línea que facilitan el tráfico sexual en sus plataformas pueden ser consideradas responsables en los tribunales penales y civiles.
Si usted o un ser querido fue víctima del tráfico sexual de personas, nuestro compasivo equipo de abogados puede ayudarle. La ley federal le permite presentar una demanda civil contra su traficante y cualquier establecimiento, negocio o plataforma en línea que se haya beneficiado económicamente del tráfico. Usted tiene poderosas opciones legales. Podemos ayudarle a aprovechar estas leyes.
No estás sola. Puede parecer que no tiene a quién recurrir, pero eso no podría estar más lejos de la realidad. Nuestros experimentados abogados están aquí para ayudarle a lo largo de su viaje. ¿Preocupado por el dinero? Nuestros abogados sólo trabajan en base a honorarios de contingencia, lo que significa que usted no nos paga nada a menos que aseguremos una compensación en su caso.
Póngase en contacto con nuestros abogados hoy para recibir una consulta gratuita. Usted puede aprender más acerca de sus derechos legales sin cargo y sin obligación. No hay ningún riesgo en ponerse en contacto. Su consulta es completamente confidencial y gratuita. La esperanza es posible.