(866) 577-2786

Si usted o un ser querido fue víctima de un asalto sexual, lo primero que debe saber es que no está solo. También debe comprender que tiene caminos para conseguir justicia.

  • Víctimas de abuso sexual infantil y tráfico sexual
  • Le explicamos con detalle sus opciones legales
  • ¿Busca responsabilizar a la persona o entidades que permitieron el abuso?

Estamos a su disposición. Conocemos estos casos, los hemos trabajado en el pasado, y continuaremos dedicando nuestras carreras para defender los derechos de las víctimas. ¡Cuente con nosotros!

Report Sexual Abuse Now

Consultas Confidenciales 24/7

(866) 577-2786

Los culpables y aquellos que permiten que ocurran los abusos sexuales o de menores deben responder por sus crímenes.

— Brian Kent, Esq.
"Excellent Advice." Brain handled every detail for me.
Abuse Guardian Reviewed by Tia F. on .
Rating: 5.0 ★★★★★
Abuse Guardian - Sex Abuse Law Firm

La violencia sexual de todo tipo destruye las vidas de las víctimas. Desafortunadamente, estos asaltos y abusos sexuales en adultos, como también en menores, se ve a menudo en los EEUU.

Desde el dolor físico y psicológico, hasta el miedo y la vergüenza, la cantidad de emociones que puede llegar a sentir una víctima no tiene límite. Tampoco existe una razón por la cual estos terribles delitos se cometieron y sus vidas quedaron afectadas permanentemente. Pero si existen opciones.

Sean las que sean sus circustancias, usted debe tener constante que no tiene la culpa. Asimismo, debe entender que ahora tiene la posibilidad de conseguir ayuda para luchar y conseguir la justicia que se merece.

Demandas Por Abusos Y Asaltos Sexuales

Nadie puede negar que los delincuentes peligrosos deben ser condenados. Pero el sistema legal pareciera estar más interesado en repartir castigos que en ayudar a las víctimas mientras éstas intentan reconstruir sus vidas luego de una violación imperdonable.

Cada día, el sistema de justicia penal de los Estados Unidos le falla a las mismas personas que debe de proteger. Cuando los delitos y crímenes se procesan en una corte, incluyendo aquellos relacionados con delitos sexuales, los sobrevivientes comúnmente son olvidados. Muchas veces hasta se les trata peor, ya que simplemente son considerados como un artículo de evidencia que resulta inútil al terminar el caso criminal.Young Woman

Las víctimas necesitan un defensor que verdaderamente tenga los mismos intereses. Cuando el gobierno les falla, las personas y familias que resultan destrozadas por el abuso sexual pueden conseguir un tipo de justicia diferente - aquella que les otorga el sistema de tribunales civiles y los abogados experimentados en casos de asaltos y el tráfico sexual.

Nosotros sabemos exactamente lo que siente. Nuestro equipo legal lleva años luchando contra los criminales, los agresores, y las organizaciones y entidades que habilitan sus delitos y que luego los protegen con mentiras. Nosotros verdaderamente creemos que su voz merece ser escuchada. Usted tiene la fuerza dentro de sí mismo para luchar y convertirse en ejemplo para todos los hombres, mujeres, y niños que sufren detrás de puertas cerradas. Estamos aquí para luchar a su lado.

Puede contactar a nuestros abogados las 24 horas del día, 7 días a la semana. Recuerde que su consulta es absolutamente confidencial, absolutamente gratis, y sin ningún tipo de obligación. Dependiendo del estado en el que haya ocurrido el delito, puede existir un estatuto de limitación que restringe el plazo de tiempo que tiene para presentar su caso, así que no demore en llamarnos para recibir más información sobre su situación.

[]
1 Step 1
Evaluación Legal Confidencial y Gratuita
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Orgullosos Miembros De Las Siguientes Organizaciones Confiables

Members of National Crime Victim Bar Association
Members Of American Bar Association
Members Of American Association For Justice
Consultas Gratuitas Y Confidenciales 24/7
(866) 577-2786

¿Como Se Manifiesta El Abuso Sexual?

Un asalto o abuso sexual es un acto de violencia y poder, en el cual una persona con autoridad utiliza la confianza que le entregan los demás para obligarles a realizar actos sexuales indeseados y involuntarios.

Los agresores abusan de las relaciones íntimas, las cuales nacen a través del respeto y el cariño, para cometer sus delitos. También pueden utilizar la fuerza o amenazas. Algunos se aprovechan de la inocencia de menores y su incapacidad de consentir a actos sexuales para abusar de ellos.

Sin importar las circunstancias, el abuso sexual es un atropello nefasto. Le roba la dignidad y la calma a sus víctimas. El tomar un paso adelante y salir a la luz con su experiencia puede ser el primer paso para restablecer su vida luego de el terrible delito que es un asalto sexual. Usted no es sólo un número o una estadística. Usted merece que su voz sea escuchada.

La Definición Más Básica

La mayoría de los estados han dividido la amplia categoría del "asalto sexual" en varios delitos separados, cada uno de los cuales lleva sus própias penas. En su estado, es posible que los términos "abuso sexual",  "asalto sexual", y hasta "sodomía" puedan tener diferentes significados legales. Pero en su mayoría, cualquier situación en la cual una persona se impone sobre otra para que esta cometa o observe actos de carácter sexual se tiende a considerar como un asalto o abuso.

law books for referenceLa mayoría de los estados también destacan circunstancias específicas que se consideran asaltos sexuales, como la violación en una cita (conocido como el "date rape"), en la cual el agresor utiliza un tipo de calmante para incapacitar a su víctima.

Muchos estados también protegen el derecho de un sobrevivente a poder hablar de manera confidencial con consejeros. Igualmente han establecido registros de agresores sexuales para informar a las comunidades de aquellos que han sido condenados por estos crímenes.

¿A Quién Se Considera Una Víctima?

En términos legales, una víctima se caracteriza como cualquier persona que resultó directamente afectada por un delito cometido por otra persona. Pero cada estado posee sus propias interpretaciones en base a la palabra "víctima".

En algunos lugares, los supervivientes solo se consideran víctimas si el crimen cometido es una felonía o un delito grave. Aunque esta definición puede impactar la abilidad de una víctima para ejercer sus derechos, por lo general, el abuso sexual se considera uno de los peores crímenes, y los sobrevivientes de éstos cuentan con todos sus derechos en los 50 estados.

Interno a nuestra práctica legal, preferimos utilizar el término "sobreviviente", ya que trabajamos para que aquellos que han sido víctimas puedan levantarse y compartir sus experiencias. El proceso a través del cual se presenta una demanda es muy fortalecedor para las víctimas. Es una forma en la cual usted puede lograr rescatar la fuerza y demandar que se haga justicia.

Lugares Comunes Donde Ocurren Las Violaciones Sexuales

Los agresores tienden a sentirse protegidos mientras cometen sus delitos en situaciones profesionales que crean vulnerabilidades o incapacidades. Los abusos sexuales son comunes en consultorios de doctores y salones de masajes, donde se promueve que los clientes se "relajen" y dejen caer sus defensas.

Los siguientes son algunos ejemplos de sitios donde más regularmente ocurren los abusos sexuales:

  • Prisiones
  • Centros de vacaciones
  • Autobuses y trenes
  • Cruceros
  • Su lugar de trabajo
  • Universidades y escuelas
  • Residencias de ancianos
  • Hospitales
  • Hoteles

Puede resultar extremadamente traumático el poner su confianza en manos de otro y ser traicionado. Usted no hizo nada para merecer esto. La única persona que es culpable es su agresor y cualquier entidad que haya habilitado el crimen. Usted fue agraviado, no fue su culpa y no debe olvidarlo.

La Violencia Doméstica Y El Asalto Sexual Por Parte De Su Pareja

La mayoría de la gente simplemente no comprende lo frecuente que es la violencia dentro de las familias. Además de los niños que son agredidos física o sexualmente por sus padres o familiares cercanos, muchas mujeres son violadas por sus esposos o parejas. Las víctimas de estos asaltos sexuales raramente salen a la luz en contra de su pareja íntima, aun así cuando no están sanos y salvos en casa. Son situaciones verdaderamente terribles.

Parece inconcebible, el pensar que un esposo o pareja íntima pudiera violar a alguien a quién en público llama su "ser querido". Pero la violencia familiar no es solo inimaginable, es casi normal. Cuatro de cada cinco abusos sexuales son cometidos por alguien que conoce a la victima. RAINN también informa que 25% de los agresores son la pareja íntima de la misma víctima.

¿Por Qué Considerar Presentar Una Demanda?

El presentar una demanda civil puede ser la mejor manera de asegurar algún tipo de compensación recurrente. Es más, para algunas víctimas, puede ser la única forma. La recuperación de este tipo de trauma es un camino largo y complicado. Este abre la puerta a un pozo emocional que puede ser dificil de llenar. Algunos sobrevivientes se sienten insensibilizados, mientras que otros se sienten abrumados por el shock y el terror.

Judge With Gavel

Pueden pasar años antes de que los sobrevivientes se vuelvan a sentir comodos, sea dentro de sí mismos o por fuera. La terapia puede ayudar, como también el asesoramiento y los grupos de apoyo. Al juntarse con otros que han atravesado traumas similares, las personas pueden llegar al punto en el cual pueden compartir su experiencia sin sentirse culpables o indecentes.

Para muchas víctimas, el presentar una demanda es un paso saludable en su rehabilitación. Los sobrevivientes que luchan por sus derechos muchas veces se sienten realizados en formas que no habían sentido sino antes del delito. Se sienten más fuertes al haber sufrido una tragedia terrible y haberla sobrevivido.

Nuestra cultura tiende a culpar a las víctimas, como cuando la gente dice que las muejeres que se ponen faldas cortas "se lo merecen". Esta manera de pensar es repugnante y también es falsa. Los sobreivientes de asaltos sexuales no escogieron que les pasara, sino que simplemente les ocurrió. No debió haber pasado y tampoco es aceptable. Cada una de las víctimas debe saber que no fue su culpa encontrarse en esa situación.

El presentar una demanda comprueba que el sentido común está equivocado; demuestra que los sobrevivientes no son sólo gente pasiva que fue victimizada, sino que son activos y partícipes en hacer un cambio en el mundo por su propia voluntad. Se trata de ser fuertes y de resistir.

El perseguir la justicia legal también le demuestra a otras víctimas que está bién tomar un paso fuera de las tinieblas y la oscuridad, y que es posible crear un cambio en su vida. Los sobrevivientes que dan la cara sirven de ejemplo para aquellos que aún no han reunido las fuerzas para tomar ese paso por sí mismos, y esto es increiblemente valioso.

¿Cómo Se Manifiesta El Abuso Sexual Infantil?

Young Girl Looking SadEl acoso y asalto sexual, como también la violación de un menor, son ampliamente considerados como los delitos más viles. Uno pensaría que el gobierno federal y del estado harían todo lo posible para reducir la frecuencia con la que afecta a los niños. Sin embargo, a través de la televisión y las noticias se continuan viendo los casos de abuso sexual infantil. Muchos se preguntarán ¿dónde es más probable que ocurran, y qué los hace tan difíciles de prevenir?

Los Depredadores Sexuales Buscan Puestos De Poder

Es evidente que los depredadores buscan trabajar y pasar tiempo en lugares donde regularmente pueden interactuar con menores. Los cargos que los abusadores sexuales de niños tienden a buscar involucran estar en posiciones de autoridad y influencia sobre niños y comunidades. Utilizando esta fachada de autoridad y decoro, los depredadores sexuales pueden, por ejemplo:

  • Automáticamente tener la confianza de los jóvenes y sus familias
  • Provocar admiración y asombro por sí mismos en sus víctimas
  • Acordar encuentros solitarios con los menores sin propiciar sospechas
  • Intimidar a sus víctimas a permanencer calladas
  • Utilizar el apoyo de la comunidad si se presenta algún tipo de denuncia

Desafortunadamente, cuando los menores que son víctimas de acosos sexuales intentan contarle a otros de el incidente, sus confesionas regularmente se ignoran o pasan por mentiras, particularmente cuando el agresor es una figura destacada en la comunidad, como lo puede ser un profesor muy querido o un líder religioso.

Sitios En Donde Es Común El Abuso Sexual De Menores

De acuerdo con las estadísticas de abusos sexuales, existen muchos lugares públicos donde el acoso sexual y otras conductas indebidas que involucran a jóvenes pueden surgir.

Comunidades Religiosas

Uno de los escándalos más publicitados y mejor conocidos relacionados con el abuso sexual en entidades religiosas es la cuestión de sacerdotes en la iglesia Católica.

Sin embargo, los niños de todas las religiones pueden convertirse en víctimas del abuso sexual infantil, particularmente aquellos dentro de comunidades religiosas que tienden a ser más reservadas y las cuales están mas distanciadas del resto de la sociedad. Esto es debido a que estas comunidades tratan de manejar los reclamos de acoso sexual internamente y asi evitar que se reporten a las autoridades o que se compartan con el público.

Escuelas

Aunque los colegios deberían ser un lugar seguro para que los niños aprendan y crezcan, los estudios han demostrado que el abuso sexual de menores en estas instituciones es escandalosamente común, ya que casi el 10% de todos los niños son víctimas de algún tipo de abuso sexual en su escuela. Y no sólo se trata de colegios públicos. Los niños y adolescentes pueden estar en riesgo de abusos y acoso sexual asistiendo a:

  • Internado y escuelas privadas
  • Colegio de formación religiosa
  • Universidades
  • Preescolares y guarderías

Usted puede leer más sobre los peligros inherentes a los diferentes tipos de escuelas en nuestra página que trata el Abuso Sexual En Colegios.

Programas Y Actividades Extracurriculares

Muchos padres inscriben a sus hijos en varios programas extraescolares donde éstos pueden divertirse, crear amistades, aprender, y desarrollar nuevas aptitudes. Pero esto programas también pueden dar refugio a depredadores de menores que buscan aprovecharse de los jóvenes cuando sus padres no están presentes.

Por ejemplo, una cantidad de demandas se presentaron recientemente por parte de miembros de los Boy Scouts que alegan que fueron repetidamente abusados por sus líderes y otros voluntarios.

Little League Baseball

Los programas deportivos, como las "pequeñas ligas" (Little League) de beísbol, los cuales son significativos en las vidas de muchos jóvenes, especialmente aquellos que aspiran a jugar profesionalmente, también han sido parte de escándalos relacionados con el abuso sexual infantil. Muchos de los reclamos se basan en el abuso sexual por los entrenadores, los cuales pasan una cantidad exesiva de tiempo practicando a solas con los estudiantas, y luego resulta que acosaban a uno o varios de sus pupilas.

En El Internet

Hasta cuando se supone que nuestros hijos deben estar sanos y salvos en casa, pueden ser víctimas de depredadores sexuales a través del internet. Muchos niños, como también los adolescentes, pasan una gran cantidad de tiempo cada día utilizando el internet, sea la computadora, una tablet, o un celular, y seguramente mantienen algún tipo de presencia virtual a través de las redes sociales o otros medios.

Trágicamente, los menores que simplemente buscan algún tipo de compañía a través del internet resultan siendo manipulados a involucrarse en mensajes de texto inapropiados o chats de vídeo. También pueden ser explotados y chantajeados por pedófilos a que les envíen imágenes y vídeos gráficos. Algunos jóvenes hasta han sido atraídos y engañados para encontrarse en persona con estos peligrosos depredadores. Aunque es raro, algunos casos recientes han demostrado que existen niños que han sido forzados al mundo del tráfico sexual por contactos que conocieron a través del internet.

Síntomas De Abuso Sexual En Niños

La manera más efectiva de prevenir que su hijo sea víctima del acoso sexual es mantenerse lo más involucrado posible en sus vidas y asegurarse de que se sienten cómodos y seguros confiando en usted.

Entre las razones principales que cuentan los sobrevivientes del abuso sexual sobre por qué no salieron a la luz con sus incidentes, está el miedo de que sus amigos y seres queridos desestimarían sus experiencias como ficción o exageraciones. Hasta consideran que las personas que los rodean van a culparlos a ellos mismos por lo que sucedió. Esto mismo indica que es absolutamente crucial que le haga entender a sus hijos que siempre va a creer y confiar en lo que ellos le cuenten, y que en toda situación, hará todo lo posible para apoyarlos.

La Divulgación No Es Común

victim of sexual assaultDebe recordar que no es normal que una víctima cuente un incidente por completo en sólo una conversación; puede tomar un largo tiempo para que puedan llegar a contar toda su experiencia.

Los expertos indican que no es anormal que los menores den pequeñas pistas de que algo sucedió, algo que hacen para medir la respuesta de sus seres queridos. Cuando lo hacen, si ven que reciben apoyo, es posible que cuenten más sobre lo que pasó. También se conoce que es más probable que un joven tenga más confianza en un hermano o hermana mayor, y hasta un amigo, que en sus propios padres o familiares.

Cambios En El Comportamiento Y Indicadores Físicos

Sin emabrgo, aun asi cuando existe un larga y cercana relación de confianza entre usted y sus hijos, es posible que éstos aún sientan miedo, pena, o incomodidad contandole directamente si fueron víctimas de acoso sexual. Al fin y al cabo, es común que los agresores los amenacen, manipulen, o hasta les laven el cerebro para que las víctimas no deuncien el asalto. Debe prestar atención a sus hijos a ver si demuestran algún tipo de comportamiento diferente o síntomas físicos sin explicación, como por ejemplo:

  • Cambio de humor drástico
  • Depresión
  • Guardan secretos
  • Cambios repentinos en la forma de comer
  • Pesadillas o otros problemas al dormir
  • Ropa interior sangrienta o desgarrada
  • Dolor al ir al baño
  • Preocupación o conocimientos raros de temas sexuales
  • Recaída en comportamientos infantiles

Otra posible señal es si su hijo o hija empiezan a recibir mucho dinero o artículos lujosos sin explicación, ya que se conoce que los depredadores tienden a ofrecerle muchos regalos a sus posibles víctimas para ganarse su confianza y cariño.

Los Sobrevivientes Del Abuso Sexual Infantil Recurren al Sistema Civil

Los casos criminales y civiles se pueden presentar en base al mismo incidente de abuso de menores, violaciones o acoso sexual, aunque cada caso es realizado de una manera muy distinta, tal como indica esta guía de parte de FindLaw. Una diferencia clave es que el sistema criminal de los EEUU generalmente le ofrece mucho menos apoyo a las víctimas que en litigios civiles.

Casos Efectuados Por Fiscales Criminales

En vez de ser presentados por las mismas víctimas del abuso, los casos criminales de asalto sexual se presentan en contra del agresor por parte del gobierno federal o del estado, y es dirigido por un fiscal del distrito, un abogado del estado, o otro tipo de abogado público.

A diferencia de los casos civiles, las víctimas poseen muy poco control sobre la dirección del caso criminal, y los fiscales criminales tienden a enfocarse en comprobar la culpabilidad del agresor sin dar importancia al trauma que sufrió la víctima. Muchas veces les hace falta la sensibilidad al trabajar con los sobrevivientes del abuso sexual al someterlos a interrogaciones y forzándolos a que testifiquen en una corte, lo que es un procese que obliga a los damnificados a revivir sus traumáticas experiencias.

Compensaciones Escasas O Inexistentes

lawyer defendant and judgeOtro tema crucial que normalmente no consideran los fiscales criminales es la compensación financiera que tanto requieren la víctimas para poder recuperarse del abuso que sufrieron. Los sobrevivientes del acosos sexual merecen recibir una indemnización basada en las dificultades monetarias que enfrentan luego de su tremendo sufrimiento, las cuales pueden incluir ingresos perdidos, facturas medicas, y el gasto de asistir a sesiones de terapia.

Sin embargo, este tema de alivio para las víctimas no es uno que se trata muy a menudo en los juicios criminales. Es muy común que las víctimas tengan que hacer el requisito oficial y pedir que se le otorge una restitución. Pero esta restitución no se otorga regularmente, y cuando si se entrega, no tiende a ser una cantidad apropiada.

Cuando las cortes criminales deciden otorgar una recompensa a las víctimas de crímenes, tienden a hacerlo de manera muy moderada, y al mismo tiempo pidiendo recibir una lista pormenorizada. Es difícil ponerle precio a el terrible dolor, sufrimiento, y otros tipos de daños que sufren los damnificados y sus familias como resultado del abuso sexual.

Recompensa A Través De Un Reclamo Privado O Una Demanda

Por otra parte, los abogados civiles tienden a ser experimentados en tratar a sus clientes con compasión y consideración. Sabiendo que las víctimas muchas veces necesitarán años de terapia costosa para afrontar su trauma y tomar el camino hacia le rehabilitación, los abogados civiles hacen todo lo que pueden para conseguir la mayor recompensa que más ayudará a sus clientes.

Las Leyes Criminales Y Civiles En Torno Al Tráfico Sexual

El tráfico sexual de cualquier tipo es ilegal. No debe ser necesario mencionar que cualquier persona que facilite la explotación sexual ha cometido un delito grave. De acuerdo con las leyes federales, es ilegal forzar, intimidar o obligar a cualquier persona a trabajar. Esto aplica al comercio sexual como también a el trabajo doméstico, obras en granjas o otro tipo de trabajo.

En el año 2000, el congreso de los Estados Unidos aprobó la legislación llamada Victims of Trafficking and Violence Protection Act, la cual aclara que el delito federal del tráfico sexual incluye el reclutamiento, resguardo, suministro, recepción, transporte y obtención de una persona con fines de comercio sexual, sea a través de el uso de la fuerza, amenazas, y fraudes o a través de sistemas de endeudamiento.

Principalmente, cualquier persona remotamente involucrada en el tráfico sexual puede ser responsabilizada por el papel que lleguen a jugar en perpetuar el sufrimeinto humano. Desafortunadamente, esto también puede aplicarse a los sobrevivientes del tráfico sexual, los cuales muchas veces se ven involucrados en juicios criminales. El miedo a resultar envuelto en estos juicios es lo que obliga a muchas víctimas del comercio sexual a mantenerse callados con respecto a su maltrato.

Young Couple

Las Víctimas Del Comercio Sexual Juvenil Ahora Tienen La Protección De La Ley

La mayoría de las víctimas del tráfico sexual se mantienen en las tinieblas, lejos del alcance de los fiscales criminales y los abogados civiles que pudieran ayudarles. Una de las razones por las cuales los niños que son traficados dudan al momento de pedir ayuda legal es debido a el miedo de ser arrestados bajo cargos de prostitución. Aun asi cuando es evidente que son las víctimas de este grave delito, pueden ser arrestadas y enjuiciadas.

Es escandaloso conocer que no fue hasta recientemente que se aprobó la legislación Victims of Trafficking and Violence Protection Act para proteger a las víctimas de los juicios. Antes de esto, era común que la policía arrestara a los jóvenes involucrados en la prostitución, sin investigar si éstos estaban siendo obligados.

Aún con estas leyes, los menores involucrados en el tráfico están siendo arrestados. Un estudio aproximó que 1000 individuos fueron arrestados en el 2010, 10 años después de que la legislación se aprobara.

Los defensores de sobrevivientes del tráfico sexual destacan en sus trabajo que la persecución de las víctimas tiene que parar - no tienen ningún sentido castigar a las víctimas del delito, y al hacerlo, se está enterrando el problema. También enfatizan que los menores traficados no deben ser llamados "prostitutas", un término que sugiere que escogieron el trabajo, el cual simplemente no es el caso en el comercio sexual.

Ninguna de estas realidades cambia la verdad de que las víctimas del tráfico sexual de menores cuentan con le protección de legislación federal. Usted no debe ser castigado por tomar un paso adelante y declarar. Nuestros abogados de tráfico sexual están al tanto de las leyes mas recientes, a nivel de estado y a nivel federal, y asi puden proteger los derechos de los sobrevivientes del delito. Podemos ayudarle a resguardarse del juicio y la persecución.

El Sistema Juidicial Penal Ofrece Poco Apoyo A Las Víctimas

El tráfico y comercio sexual es un delito grave. Los traficantes enfrentarán penas severas, como también los negocios que los facilitan, como lo son los hoteles y estaciones de servicio. Pero el sistema judicial penal de los Estados Unidos no se diseño para apoyar a los sobrevivientes. Hasta hoy en día, las víctimas del tráfico sexual de menores corren el riesgo de ellos mismos ser enjuiciados.

El sistema de justicia civil ofrece una mejor opción. Al tramitar una demanda privada civil, los sobrevivientes del comercio sexual y sus seres queridos pueden luchar por justicia y una indemnización financiera en sus propios términos.

Los traficantes de sexo, los negocios y los individuos pueden ser responsabilizados por facilitar el tráfico sexual en una demanda civil. También se ha visto en casos recientes que se puede hacer responsables a plataformas de internet, incluyendo a Backpage.com, por permitir que ocurra el comercio sexual en su página. Otros reclamos que se han presentado en años recientes han perseguid a los hoteles y las estaciones de servicio donde se sabe que trabajan los traficantes. Principalmente, cualquier persona que juega un papel en el tráfico sexual puede ser considerado responsable en una demanda civil, incluyendo a los propietários legítimos de negocios.

Motel Sign

Tráfico Sexual De Menores: Nuestros Abogados Pueden Ayudar A Las Víctimas

¿Es usted o un ser querido una víctima del tráfico o comercio sexual? Nuestros experimentados abogados están a su disposición. Como un sobreviviente, o el ser querido de un sobreviviente, usted tiene opciones legales muy potentes. También tiene derechos legales poderosos bajo las leyes federales de los EEUU. Con la ayuda de un abogado expert, usted puede protegerse de la persecución y los juicios.

Los comerciantes sexual si pueden ser responsabilizados. Usted puede tomar un paso adelante y levantar su voz para exigir un cambio.

Por Qué Debe Considerar Acciones Legales

Usted cuenta con las fuerzas dentro de sí mismo para luchar. Entendemos lo espeluznante que puede parecerlo. En muchos casos, las víctimas del tráfico humano son obligadas a mantenerse en la oscuridad, viviendo con miedo y vergüenza. El tráfico humano causa una amplia gama de emociones fuertes y dolorosas - terror, furia, deshonra, pena, depresión. Estas son reacciones naturales a un trauma nefasto, pero usted es tiene la fuerza dentro de sí mismo. Puede tomar un paso adelante y compartir su experiencia con el mundo.

Puede levantarse. El tráfico humano es la organización criminal que más rápido está creciendo en el mundo. Es un negocio gigantesco, el cual genera $9,800 mill millones cada año sólo en los EEUU. Las cosas no cambiarán si los individuos valientes no utilizan su valentía para luchar contra esta fuerte corriente. No está solo en esta lucha. Nuestros abogados estarán a su lado en cada paso del camino.

Ayuda Legal Para Los Sobrevivientes Del Tráfico Humano

Las víctimas del tráfico sexual comúnmente evitan salir a la luz con sus reclamos por miedo a represalias, sea de los mismos agresores o del sistema penal de justicia. Es una verdad desafortunada que muchas de las víctimas del comercio sexual que alzan la voz resultan siendo enjuiciadas, normalmente por prostitución. Algunas veces, el sistema penal simplemente está equivocado. Nadie debe ser castigado por ser la víctima de este desdichado delito.

Como Podemos Ayudarle

Usted merece más. Nuestros abogados son comprensivos y trabajarán sin descanso para proteger sus derechos y asegurarse de que no sea enjuiciado por ningún crimen mientras lucha por la justicia.

Supreme Court Building

Abogados De Asalto Sexual En Arizona

Arizona es uno de los estados que cuenta con leyes potentes que ayudan a las víctimas de asaltos y abusos sexual a luchar por la justicia que se merecen. Gracias a cambios recientes en la legislación del estado, miles de sobrevivientes han recibido una segunda oportunidad para presentar sus reclamos.

Lake Powell Arizona

El 27 de Mayo del 2019, el gobernador Doug Ducey aprobó una ley que extiende el estatuto de limitaciones en casos de abuso sexual infantil. Desde entonces, los sobrevivientes tienen hasta la fecha de su trigésimo cumpleaños (30 años) para poner su reclamo por abuso sexual. Esta misma ley también presenta la opción para que aquellos que antes se encontraban fuera de el estatuto, puedan también preparar una demanda. Estos individuos tienen hasta el 31 de Diciembre del 2020 para actuar.

Si usted fue víctima de abuso sexual en Arizona, tiene programas a su disposición que pueden ayudarle de inmediato. Por ejemplo, en la zona de Tucson, puede contar con el centro contra el asalto sexual del sur de Arizona. Su número telefónico es el (520) 327-1171.

Representantes Legales Para Victimas De Abuso Sexual En California

Las víctimas de abusos sexuales en en California pueden tener miedo a salir a la luz con sus experiencias, ya que reportar el crimen a las autoridades aparenta ser complicado. La verdad es que pueden contar con cuatro leyes particulares al estado que tratan específicamente los casos de delitos sexuales contra menores:

  1. Asalto agravado a un menor - se aplica cuando un joven menor de 14 años es victima de abusos sexuales. Conlleva una pena máxima de 15 años de cárcel.
  2. Copulació oral - California posee una ley específica que castiga a los adultos que participan en el sexo oral con un menor de 18 años. Puede ser castigado con hasta 10 años en la carcel.
  3. Actos sexuales con un joven de 10 años (o menos) - Si un adulto participa en actos sexuales con un niño de 10 años de edad o menos, puede ser enjuiciado y puede recibir de 15 años hasta un sentencia de por vida en la carcel.
  4. Relaciones sexuales ilícitas con un menor - Si una víctima es menor de 18 años y tiene una diferencia de más de 3 años con el agresor, este puede ser castigado a 2-4 años en la carcel.

El estatuto de limitaciones en California recientemente fue incrementado a 10 años desde la fecha del incidente. Si usted busca más información relacionada con las leyes de abuso sexual en Califronia, puede visitar la página web de la coalición en California en contra del asalto sexual.

Sobrevivientes De El Abuso Sexual Cuentan Con Ayuda Legal En Illinois

El estado de Illinois posee 15 leyes distintas que tratan los delitos sexuales. Cualquier acto sexual en el que por lo menos una de las partes se rehusa o no tiene una incapacidad de dar permiso se considera un delito sexual. En este estado la edad de consentimiento es 17 años.

La ley indica qu elos delitos se pueden clasificar como un asalto criminal o un asalto criminal sexual agravado. Dependiendo de las circunstancias, se puede aplicar uno o ambas de las clasificaciones en un juicio. Illinois también cuenta con 7 leyes que tratan el abuso sexual de menores. Puede revisarlas en nuestra página de información sobre el abuso sexual infantil en Illinois.

Afortunadamente, Illinois no tiene estatuto de limitaciones. Es decir, no importa cuanto tiempo ha pasado desde que ocurrió el delito, siempre se puede presentar un reclamo. Esto no considera que con el pasar del tiempo, se pierde evidencia que puede ayudar en un caso.

Si usted fue víctima de un asalto sexual, puede llamar al numero servicio telefónico de asalto sexual: 866-577-2786. También puede visitar la página web de la coalición de Illinois en contra del abuso sexual (ICASA).

Abogados Especializados En Demandas Por Abuso Sexual En Nueva Jersey

Las leyes del estado de Nueva Jersey relacionadas con delitos sexuales se pueden categorizar en cinco tipos:

  1. Contacto sexual criminal - involucra contacto físico con los genitales de otra persona sin permiso. Dependiendo de las circunstancias, este cargo puede resultar en una condena de 3 a 5 años.
  2. Arriesgar el bienestar de jóvenes - este cargo se utiliza para castigar a aquellos que abusan sexualmente de menores, incluyendo cuando se toman fotografías o la distribución de pornografía de menores.
  3. Lascivia - Trata las situaciones en que una persona comete actos ofensivas con el conocimiento de que otras personas lo observarán y probablemente resultarán alarmados.
  4. Reproducción o distribución de imágenes - esta ley está diseñada para proteger a personas que han sido fotografiadas o grabadas sin su permiso.
  5. Asalto sexual -  categoriza una gran variedad de actos ilícitos sexuales. Puede leer la lista del los estatutos del estado de Nueva Jersey aquí.

Las víctimas de asaltos sexuales en Nueva Jersey pueden contactar a la oficina de servicios para víctimas si buscan más información o ayuda.

Abogados En Nueva York Experimentados Con Casos De Asalto Sexual

Recientemente cambiaron los estatutos de limitación en Nueva York. Los sobrevivientes que se escontraban fuera del plazo ahora pueden presentar un reclamo antes de cumplir 55 años. Aquellos que fueron víctimas después del cambio tienen hasta su cumpleaños numero 28.

Estos afortunados cambios en la legislación de Nueva York permite que las víctimas luchen por la justicia que se merecen, y tomen otro paso adelante en el largo camino que es reconstruir sus vidas después del incidente.

Si usted o un ser querido fue víctima de un asalto sexual, es importan que conozca los derechos que le otorga el estado de Nueva York. Es posible que pueda presentar un reclamo criminal en contra de su agresor, como también una demanda civil que le ayude a recibir una recompensa monetaria.

Las víctimas de abusos sexuales en NY también deben saber que no están solos, existen muchos recursos. Por ejemplo, la organización Safe Horizon ofrece muchísima información como también todo tipo de ayuda, incluyendo consejeros y alojamiento de emrgencia, entre otros. Puede llamar al servicio telefónico directamente: 1-800-621-4673

Las Víctimas De Todo Tipo De Abuso Sexual En Pensilvania Posee Opciones Legales Contundentes

El estado de Pensilvania, incluyendo la ciudad metropolitana de Filadelfia, posee 10 clasificaciones distintas relacionadas a los delitos sexuales encontra de adultos como también de menores.

Philadelphia Skyline

Los culpables de estos crímenes y delitos también deben agregarse a un registro por el resto de sus vidas. Puede encontrar el registro de delincuentes sexuales de Pensilvania en el enlace previo.

Ademas de este registro, el estado también ofrece una gran lista de recursos para las víctimas de todo tipo de abuso sexual. Si usted o un ser querido se encuentra en una situación similar, no olvide que existe ayuda inmediata y también ayuda y representación legal en Pensilvania.

Algunas de las entidades que ayudan a las víctimas son estas:

Los recursos previos, entre los muchos otros que existen, son totalmente gratis. También recuerde que cuenta con abogados de abuso sexual en Pensilvania, con oficinas en Filadelfia, que están a su disposición y que le ofrecen una consulta gratuita y confidencial.

Llame A Nuestros Abogados
¡Actúe Hoy!
¡Consiga Apoyo!

(866) 577-2786
Consultas Gratuitas, Confidenciales, Y Sin Obligación 24/7
(866) 577-2786