COVID-19 Update >> We Are Open 24/7
Helping Survivors & Families Recover
(866) 577-2786
24/7 Sexual Abuse Helpline
Menu
BECAUSE WE BELIEVE YOU

Demandas Por Abuso Sexual, Acoso Laboral y Violación

abuse guardians national alliance of sexual abuse lawyers

Los abusos sexuales, los asaltos y el acoso sexual en el lugar de trabajo son temas graves que sólo recientemente han empezado a ganar terreno en los medios de comunicación.

Información Para Víctimas de Asalto y Abuso Sexual

Gracias a la llegada de la web existen numerosos recursos para las víctimas, aunque nada ha sido más decisivo para sacar a la luz estos oscuros problemas que la valentía de las víctimas que se han presentado y han contado sus historias.

Si usted ha sido víctima de una atención sexual no deseada o de otro tipo de intrusión sexual no deseada, es probable que se haya hecho preguntas como:

  • ¿Cómo puedo saber si he sido víctima de un asalto sexual?
  • ¿Qué puedo hacer ante el acoso sexual en el trabajo?
  • ¿Necesito buscar representación legal luego de ser victima de abuso sexual?

Continúe leyendo mientras nuestro experimentado equipo de abuso sexual amplía estos temas.

CONSIGA JUSTICIA YA
(866) 577-2786

Los abusos sexuales, los asaltos y el acoso sexual en el lugar de trabajo son temas graves que sólo recientemente han empezado a ganar terreno en los medios de comunicación.

Información Para Víctimas de Asalto y Abuso Sexual

Gracias a la llegada de la web existen numerosos recursos para las víctimas, aunque nada ha sido más decisivo para sacar a la luz estos oscuros problemas que la valentía de las víctimas que se han presentado y han contado sus historias.

Si usted ha sido víctima de una atención sexual no deseada o de otro tipo de intrusión sexual no deseada, es probable que se haya hecho preguntas como:

  • ¿Cómo puedo saber si he sido víctima de un asalto sexual?
  • ¿Qué puedo hacer ante el acoso sexual en el trabajo?
  • ¿Necesito buscar representación legal luego de ser victima de abuso sexual?

Continúe leyendo mientras nuestro experimentado equipo de abuso sexual amplía estos temas.

"Nuestra alianza cuenta con más de 15 abogados experimentados en casos de abuso sexual en todo el país, dedicados a ayudar a los afectados a obtener justicia" 
- Brian Kent, Esq.

¿Qué Se Considera Asalto O Abuso Sexual?

El asalto sexual es cualquier forma de contacto sexual con un adulto, un niño, una persona discapacitada, alguien que no controla sus funciones o cualquier otra persona que es coaccionada para realizar actos sexuales no deseados. Esta agresión puede causar daños físicos y emocionales a la víctima. Las formas de agresión pueden incluir:

  • Cualquier contacto sexual no consentido
  • Toma de fotografías explícitas
  • Acoso
  • Amenazas sexuales
  • Violación o intento de violación
  • Contacto físico inapropiado, incluidos los abusos deshonestos o las caricias
  • y más...
  • Info
  • Incidente
  • Enviar

Consulta 
Confidencial 
Gratuita 

Inicie Su Camino Hacia La Recuperación Y La Justicia
(866) 577-2786

Estadísticas De Abuso Sexual Y Acoso Laboral

Los asaltos sexuales y las violaciones son dos de los delitos que menos se denuncian.

El Centro Nacional de Recursos contra la Violencia Sexual (RAINN) informó de que alrededor del 63% de las agresiones no se denuncian a la policía. Una de cada cinco mujeres y uno de cada 71 hombres serán violados en algún momento de su vida. RAINN ha informado que un estadounidense es agredido sexualmente cada 98 segundos, con 321.500 víctimas de 12 años o más cada año.

En 2016, RAINN informó que la tasa de asalto sexual y violación fue de 1,2 por cada 1.000 personas, una disminución del 63% desde 4,3 asaltos por cada 1.000 en 1993. También informan de que los abusos sexuales se dan entre el público en general, los reclusos, los niños y los miembros del ejército. Si usted ha sido víctima de abusos sexuales, al hablar de su experiencia, dolor y sufrimiento, puede ayudar a otras innumerables víctimas que no han encontrado su voz y contribuir a impedir que se produzcan abusos en el futuro.

¿Quienes Pueden Ser Víctimas Del Asalto Sexual?

Cualquiera puede ser víctima de una agresión o abuso sexual. Aunque la gran mayoría de las víctimas de violación son mujeres, un estudio de los CDC reveló que 1 de cada 71 hombres en Estados Unidos ha sido víctima de una violación o de un intento de violación. Sin embargo, estos delitos no se denuncian para las víctimas de todos los géneros.

Los hombres pueden dudar en denunciar debido al estigma asociado a las víctimas de violación masculina o a la idea errónea de que los hombres no pueden ser violados. Las mujeres pueden temer que no se les crea o que su agresor tome represalias contra ellas. En cualquier caso, sepa que la policía y sus allegados están de su lado.

Los Efectos Del Abuso Sexual En Las Víctimas

Los abusos sexuales pueden afectar a cada persona de forma diferente y los daños emocionales y físicos pueden ser duraderos. Estos son sólo algunos de los efectos comunes que puede experimentar una víctima de una agresión sexual:

  • angustia emocional
  • aumento de los gastos médicos
  • trastornos psicológicos
  • dolor crónico
  • migrañas
  • abuso de sustancias
  • problemas en las relaciones personales
  • cicatrices de las sujeciones
  • TEPT (PTSD en inglés)
  • depresión
  • ansiedad
  • y muchos más

Adultos Que Fueron Víctimas De Abuso Sexual De Niños

Cada área de la ley civil viene con un "estatuto de limitaciones", una ley que crea un límite de tiempo para la presentación.

Si se presenta una demanda después del plazo de prescripción, el caso será desestimado inmediatamente. Para complicar el asunto, estos plazos varían mucho de un estado a otro. En su investigación, asegúrese de no confundir los plazos de prescripción civil y penal de su estado. Esta última rige sólo para los cargos penales por abuso sexual.

¿Qué Debo Hacer Si He Sido Víctima De Un Asalto Sexual?

Si usted ha sido abusado sexualmente, puede sentirse asustado, deprimido e inseguro de lo que debe hacer. Pero hay medidas que puede tomar para ayudar a responsabilizar a su agresor por sus acciones:

  1. Guarde las pruebas físicas: Su primer instinto después de una agresión puede ser lavarse o ducharse. Esto es comprensible, pero si lo hace, puede eliminar importantes pruebas forenses. Por difícil que sea, intenta abstenerte de cepillar, peinar o limpiar tu cuerpo. No te cambies de ropa ni toques nada en el lugar de los hechos. Esto ayudará a preservar posibles pruebas cuando aparezca la policía.
  2. Acuda a una sala de emergencias: la agresión sexual puede causar graves lesiones internas, infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados. Es importante que recibas tratamiento para tus lesiones, así como anticoncepción de emergencia y medicación para prevenir las ITS. El personal médico también utilizará un kit de violación que recoge las pruebas forenses del delito, incluido el ADN de tu agresor y los signos de traumatismo físico. Si sospechas que te han drogado, asegúrate de avisar a un médico o enfermera.
  3. Busque apoyo emocional: acuda a un amigo cercano o a un miembro de la familia para obtener apoyo emocional. Nadie debería tener que sufrir el trauma de una agresión sexual en solitario. No estás sola y mereces saberlo. También puedes ponerte en contacto con un grupo de apoyo para supervivientes de agresiones sexuales. Estos grupos cuentan con voluntarios y consejeros capacitados que pueden ayudar a guiarte en este difícil momento. Puede llamar a la Línea Nacional de Asalto Sexual al 800-656-HOPE.
  4. Presente una denuncia ante la policía: Muchas víctimas deciden no presentar cargos porque prefieren dejar atrás la experiencia. Pero es importante responsabilizar a estos delincuentes y evitar que hagan daño a otras personas. Además, luchar por la justicia puede resultar muy estimulante. Tienes el poder de superar esta experiencia y volver a encontrar tu voz.
  5. Considera la posibilidad de ponerse en contacto con un abogado de derechos de víctimas: El sistema de justicia penal está establecido para castigar a los autores de estos delitos. Sin embargo, los tribunales penales no se preocupan de proporcionar apoyo a las víctimas. Un abogado con experiencia en derechos de las víctimas puede ofrecerle un consejo legal compasivo, guiarle en su recuperación y ayudarle a recibir una compensación por los diversos daños que está sufriendo después de una agresión sexual.

¿Por Qué Se Procesan Tan Pocos Casos De Delitos Sexuales?

Para los sobrevivientes, el proceso de tomar acción legal contra un agresor puede ser aterrador.

El abuso sexual es casi siempre violencia familiar. Cuando no lo es, la mayoría de los supervivientes conocen al menos al victimario. Enfrentarse a un miembro de la familia, a un amigo o a alguien en quien se confiaba puede parecer imposible. Pero si no se presenta una denuncia y se exige una investigación más profunda, es poco probable que el agresor tenga consecuencias legales.

Los datos de la Oficina Federal de Investigación confirman esta dificultad. De cada 100 violaciones, sólo 3 pasan finalmente a manos de los fiscales. Menos del 1% de las violaciones acaban con una detención. Por eso son tan importantes los litigios civiles. La mayoría de los agresores nunca ven la justicia a través del sistema de justicia penal. En cambio, la justicia se hace más a menudo cuando los supervivientes individuales se levantan y hacen oír su voz. Nuestros abogados de lesiones personales pueden ayudarle a encontrar la fuerza interior para tomar esta valiente decisión.

Tomando Pasos Hacia La Justicia

Si usted cree que está listo para dar los siguientes pasos hacia la consecución de la justicia, o si tiene preguntas sin respuesta con respecto a tomar medidas legales contra un abusador sexual, póngase en contacto con nuestro equipo ahora para una consulta gratuita y confidencial.

No hay presión para seguir adelante con la acción legal, y nuestro equipo experimentado puede guiarle a través de todo el proceso antes de tomar cualquier decisión. Nos comprometemos a ayudarle a sanar y a responsabilizar finalmente a aquellos que puedan haberle perjudicado.

  • Info
  • Incidente
  • Enviar

Consulta 
Confidencial 
Gratuita 

Llame Ahora 
24/7 Gratis
Consultas
Confidenciales
(866) 577-2786
Proud Members Of The Following Trusted Organizations
Members of National Crime Victim Bar AssociationMembers Of American Bar AssociationMembers Of American Association For Justice
Contact Us Today For A Free Consultation
Call Our 24/7 Abuse Helpline Now
(866) 577-2786
© 2020 AbuseGuardian.com. All rights reserved.

AbuseGuardian.com is primarily sponsored by Brian D. Kent, Esq. Mr. Kent is licensed to practice law in Pennsylvania, New York, New Jersey, and Illinois. Content regarding these states has been reviewed by Mr. Kent. Content pertaining to all other states will identify the local lawyer who is part of the Abuse Guardian alliance that is responsible for that content. Abuse Guardian is an alliance of attorneys across the United States who dedicate their professional careers to representing survivors of sexual abuse and helping them get justice. This website is to be considered ATTORNEY ADVERTISING. Past settlement and verdict values are no guarantee of simlar future outcomes.Abuse Guardian is not a law firm. Abuse Guardian has a team of survivor advocates who can help connect sexual abuse survivors to members of the Abuse Guardian alliance for free legal consultations.

SitemapDisclaimer / Terms Of Service & Privacy Policy