Aquí abajo incluimos los pasos que debe tomar para denunciar abusos sexuales a infantiles o adultos:
Es posible que usted pueda perseguir una demanda civil y recibir una recompensa monetaria. Para recibir una evaluación legal gratuita de su caso, llame a nuestros abogados de abuso sexual infantil y programe su consulta.
El trauma de un asalto sexual se extiende más allá del mismo incidente. En las horas y los días después de un asalto, muchas víctimas debaten con la decisión de reportar el crimen. Si usted se encuentra en esta situación, esta es una decisión que sólo usted puede tomar, pero no tiene que estar solo al hacerlo.
Algunas víctimas temen reabrir las heridas y quizás prefieren dejar atrás el incidente. Otras se sienten impulsadas a ver a sus agresores ser castigados, para así poder sentir que se hizo justicia. Lo que usted haga está en sus manos, pero no tendrá que hacerlo solo. Nuestros experimentados abogados están aquí para ayudarle a atravesar este momento tan difícil. Nostros le creemos, y pensamos que su voz tiene mucha importancia.
Si está teniendo dificultades tomando la decisión, el saber que debe esperar puede ser de ayuda. Mientras que es entendible si usted no quiere tener que lidiar con el estrés de una investigación criminal o una demanda, el denunciar estos crímenes puede ayudar a extirpar a los depredadores de las calles. Aproximadamente 37% de los agresores sexuales enjuiciados vuelven a victimizar a otros inocentes, pero aquellos que no son denunciados y condenados tienen muchas más probabilidades de volver a abusar de otra víctima. Al denunciar el crimen de manera oficial también pueden sentirse fortalecidos los
sobrevivientes, y al mismo tiempo tomar un paso en el camino hacia la justicia.
Si una organización (como una iglesia, liga de deportes, universidad, etc...) intento tapar el abuso sexual del cual usted fue víctima, éstas también pueden ser responsabilizadas. Un abogado que proteja los derechos de víctimas puede ayudarle a presentar una demanda que le puede proveer a usted y su familia con la compensación que necesita, y también puede exigir que la organización haga más para evitar estos crímenes.
Existen varias opciones para denunciar un asalto sexual. Escoja la que sea más cómoda para usted:
Para conseguir un centro de salud local confiable que se especialize en cuidado a los sobrevivientes, llame a la línea directa nacional de asaltos sexuales al 1-800-656-HOPE
Existen muchas razones por las cuales una víctima puede dudar si presentar un reporte oficial:
Es normal que se sienta abrumado por la ansiedad al pensar en denunciar y hacer un reporte oficial por asalto sexual. Puede ser práctico hablar con un amigo o familiar sobre sus inquietudes. Adicionalmente, existen muchos grupos de apoyo disponibles para ayudarle a través de todo el proceso. No tiene que hacer esto solo. Si necesita alguien que le acompañe en este trayecto, que le ayude y sea compasivo, usted siempre puede confiar que nuestros abogados de asaltos sexuales estarán ahi para guiarle.
Si usted tiene razones por la cuales piensa que un joven está siendo abusado, es su responsabilidad como adulto denunciarlo. No necesita evidencia para resaltarlo - una sospecha razonable es suficiente para llenar un reporte. Algunos ejemplos de sospecha razonables incluyen:
En algunos estados, es posible que sea obligado denunciar la sospecha de un abuso. Los estados tienen interpretaciones diferentes de las leyes que hacen mandatorio el reporte de los incidentes. Unos estados consideran a cualquier adulto que trabaja con niños como "informador mandatorio". Otros estados consideran a todo adulto como un informador mandatorio.
Sin importar la ley en su estado, no debe dudar en decir algo si sospecha que un niño está siendo abusado sexualmente. Llene un reporte con los servicios de protección de niños o la policía y incluya la siguiente información:
Si es su propio hijo que está siendo abusado, las normas son las mismas. Es posible que usted también quiera aconsejarse con un abogado de derechos de menores que pueda ayudarle tomat acciones legales en contra de aquellos que permition que ocurriera el abuso o que hayan tratar de tapar la evidencia.
Si, pero puede existir un límite para presentar una demanda, y depende de su estado. Muchos estados no tienen ningún tipo de statuto de limitaciones para estos casos, pero otros pueden requerirle que llene un reporte oficial durante una cantidad de tiempo específico luego de que usted cumplió los 18 años. Más allá de los obstáculos legales, las barreras emocionales a denunciar pueden parecer inmensas. Nosotros creemos que usted tiene la fuerza dentro de si mismo para tomar un paso adelante y contar su verdad.
En estos casos, las demandas pueden ser mas efectivas que las investigaciones criminales simplemente por que la carga probatoria is más baja. Ya que tanto tiempo ha pasado, puede ser difícil preoveer evidencia física. Sin embargo, el testimonio puede ser suficiente para otorgar un veredicto exitoso, especialmente si hubieron varias víctimas. Si usted se encunetra en esta situación, puede ser práctico discutir sus opciones con un abogado de abuso sexual infantil.