(866) 577-2786

Aquí abajo incluimos los pasos que debe tomar para denunciar abusos sexuales a infantiles o adultos:

  • Si se encuentra en peligro inminente, llame al 911 inmediatamente
  • So no esta en peligro, contacte a su estación de policía local para hacer un reporte oficial
  • Visite un hospital y denuncie el abuso durante una examen físico.
  • Aunque sea difícil, es mejor si no se lava o baña para así poder preservar la cualquier evidencia
  • Busque apoyo de organizaciones como la líinea directa nacional de asalto sexual al 866.656.HOPE

Es posible que usted pueda perseguir una demanda civil y recibir una recompensa monetaria. Para recibir una evaluación legal gratuita de su caso, llame a nuestros abogados de abusos sexuales infantiles y programe su consulta.

Report Sexual Abuse Now

Consultas Confidenciales 24/7

(866) 577-2786

Denunciar el asalto puede ser difícil, pero las víctimas deben saber que cuentan con una red de soporte que está preparada para ayudarles.

— Brian Kent, Esq.
"Gracias." Ellos me ligaron con varios profesionales de apoyo que me ayudaron a atravesar los días más oscuros.
Abuse Guardian Reviewed by Alex G.. on .
Rating: 5.0 ★★★★★
Abuse Guardian - Sex Abuse Law Firm

El trauma de un asalto sexual se extiende más allá del mismo incidente. En las horas y los días después de un asalto, muchas víctimas debaten con la decisión de reportar el crimen. Si usted se encuentra en esta situación, esta es una decisión que sólo usted puede tomar, pero no tiene que estar solo al hacerlo.

Algunas víctimas temen reabrir las heridas y quizás prefieren dejar atrás el incidente. Otras se sienten impulsadas a ver a sus agresores ser castigados, para así poder sentir que se hizo justicia. Lo que usted haga está en sus manos, pero no tendrá que hacerlo solo. Nuestros experimentados abogados están aquí para ayudarle a atravesar este momento tan difícil. Nostros le creemos, y pensamos que su voz tiene mucha importancia.

Lo Que Usted Debe Saber Sobre La Presentación De Reportes De Abusos Sexuales

Si está teniendo dificultades tomando la decisión, el saber que debe esperar puede ser de ayuda. Mientras que es entendible si usted no quiere tener que lidiar con el estrés de una investigación criminal o una demanda, el denunciar estos crímenes puede ayudar a extirpar a los depredadores de las calles. Aproximadamente 37% de los agresores sexuales enjuiciados vuelven a victimizar a otros inocentes, pero aquellos que no son denunciados y condenados tienen muchas más probabilidades de volver a abusar de otra víctima. Al denunciar el crimen de manera oficial también pueden sentirse fortalecidos los sobrevivientes, y al mismo tiempo tomar un paso en el camino hacia la justicia.Police Badge

Si una organización (como una iglesia, liga de deportes, universidad, etc...) intento tapar el abuso sexual del cual usted fue víctima, éstas también pueden ser responsabilizadas. Un abogado que proteja los derechos de víctimas puede ayudarle a presentar una demanda que le puede proveer a usted y su familia con la compensación que necesita, y también puede exigir que la organización haga más para evitar estos crímenes.

¿Cómo Denuncio Un Abuso Sexual O Una Violación?

Existen varias opciones para denunciar un asalto sexual. Escoja la que sea más cómoda para usted:

  • Llamar al 911 - Si sigue bajo peligro, llame al 911 para recibir ayuda y los cuerpos de emergencia irán a donde se encuentre
  • Contacte a la policía directamente - Si el asalto ya pasó y se encuentra segura, debe contactar a el departamento de policía local. Puede llamar directo a la estación o visite en persona. Ellos probablemente cuenten con oficiales que se especializan en estos casos y estarán preparados para ayudarle de manera compasiva.
  • Haga una denuncia durante el examen físico - Si usted planea denuncia el incidente, es prudente visitar a un profesional de salud y que reciba un examen de violación ("rape kit"). El examen forense puede ayudar a recuperar evidencia médica del crimen, la cual será útil en juicios criminales como también civiles. Si usted piensa seguir este camino, aunque sea arduo, no debe bañarse o lavarse luego del incidente. Si lo hace, puede destruir la evidencia forense como el ADN. También puede informar a el proveedor de atención médica que pretende denunciar el crimer.

Para conseguir un centro de salud local confiable que se especialize en cuidado a los sobrevivientes, llame a la línea directa nacional de asaltos sexuales al 1-800-656-HOPE

[]
1 Step 1
Evaluación Legal Confidencial y Gratuita
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Orgullosos Miembros De Las Siguientes Organizaciones Confiables

Members of National Crime Victim Bar Association
Members Of American Bar Association
Members Of American Association For Justice
Consultas Gratuitas Y Confidenciales 24/7
(866) 577-2786

Preocupaciones Comunes En Sobrevivientes De Violaciones

Existen muchas razones por las cuales una víctima puede dudar si presentar un reporte oficial:

  • El agresor es un miembro de la familia, amigo, o ser querido - En el 66% de lo asaltos sexuales, la víctima conoce a la persona que los atacó. Esto puede volver aun más preocupante la denuncia. es posible que tenga miedo de que su familia o círculo social no le crea, pero es importante que sepa que el sistema legal está de su lado. Recuerde que cualquier persona es capás de un abuso sexual, sin importar la relación con usted. Aun si usted fue asaltada por su pareja, se considera una violación si no lo permitió.
  • ¿Qué pasa si no hay evidencia? - La evidencia de una violación o acoso sexual normalmente nes visible. Usted no necesita tener lesiones físicas externas para comprobar lo que le ocurrió. Un examen médico puede descubrir lesiones internas y evidencia de ADN de su agresor. Además, el testimonio de una víctima es el fundamento de todo caso de abuso sexual.
  • ¿Y si nadie me cree? - Históricamente, ha existido un grave problema con los círculos sociales y los cuerpos oficiales de no tomar acusaciones de abusos sexuales en serio. Sin embargo, esto ha empezado a cambiar. Muchos cuerpos policiales ahora cuentan con personal especializado en ayudar a los sobrevivientes. Y aunque pueda ser difícil lidiar con familiares y amigos que duden de usted, sus opiniones no son relevantes en la corte, donde sólo la verdad de lo que le ocurrió a usted importa.

Judge With Gavel

Es normal que se sienta abrumado por la ansiedad al pensar en denunciar y hacer un reporte oficial por asalto sexual. Puede ser práctico hablar con un amigo o familiar sobre sus inquietudes. Adicionalmente, existen muchos grupos de apoyo disponibles para ayudarle a través de todo el proceso. No tiene que hacer esto solo. Si necesita alguien que le acompañe en este trayecto, que le ayude y sea compasivo, usted siempre puede confiar que nuestros abogados de asaltos sexuales estarán ahi para guiarle.

¿Qué Hago Si Sospecho Que Un Niño Está Siendo Abusado Sexualmente?

Si usted tiene razones por la cuales piensa que un joven está siendo abusado, es su responsabilidad como adulto denunciarlo. No necesita evidencia para resaltarlo - una sospecha razonable es suficiente para llenar un reporte. Algunos ejemplos de sospecha razonables incluyen:

  • Usted ha sido testigo de un patrón de contacto inapropiado
  • Ha tratado de deterner estos contactos indebidos, pero el agresor no prestó atención
  • Un niño le reveló que había sido abusado
  • Usted notó señales físicas y de conducta que reflejan abusos

En algunos estados, es posible que sea obligado denunciar la sospecha de un abuso. Los estados tienen interpretaciones diferentes de las leyes que hacen mandatorio el reporte de los incidentes. Unos estados consideran a cualquier adulto que trabaja con niños como "informador mandatorio". Otros estados consideran a todo adulto como un informador mandatorio.

Información Crítica

Sin importar la ley en su estado, no debe dudar en decir algo si sospecha que un niño está siendo abusado sexualmente. Llene un reporte con los servicios de protección de niños o la policía y incluya la siguiente información:

  • Nombre de la víctima
  • Edad de la víctima
  • La dirección del niño
  • Número de contacto de los padres o guardianes del niños
  • Tipo de abuso que usted sospecha
  • Por qué está llenando el reporte
  • Otros niños que vivan en la casa
  • Nombre del agresor, si se conoce
  • Si el niño está directamente en peligro
  • Su nombre, teléfono, y dirección

Si es su propio hijo que está siendo abusado, las normas son las mismas. Es posible que usted también quiera aconsejarse con un abogado de derechos de menores que pueda ayudarle tomat acciones legales en contra de aquellos que permition que ocurriera el abuso o que hayan tratar de tapar la evidencia.

¿Puede Denunciar Un Adulto Abusos Que Ocurrieron En Su Juventud?

Si, pero puede existir un límite para presentar una demanda, y depende de su estado. Muchos estados no tienen ningún tipo de statuto de limitaciones para estos casos, pero otros pueden requerirle que llene un reporte oficial durante una cantidad de tiempo específico luego de que usted cumplió los 18 años. Más allá de los obstáculos legales, las barreras emocionales a denunciar pueden parecer inmensas. Nosotros creemos que usted tiene la fuerza dentro de si mismo para tomar un paso adelante y contar su verdad.

En estos casos, las demandas pueden ser mas efectivas que las investigaciones criminales simplemente por que la carga probatoria is más baja. Ya que tanto tiempo ha pasado, puede ser difícil preoveer evidencia física. Sin embargo, el testimonio puede ser suficiente para otorgar un veredicto exitoso, especialmente si hubieron varias víctimas. Si usted se encunetra en esta situación, puede ser práctico discutir sus opciones con un abogado de abuso sexual infantil.

Llame A Nuestros Abogados
¡Actúe Hoy!
¡Consiga Apoyo!

(866) 577-2786
Consultas Gratuitas, Confidenciales, Y Sin Obligación 24/7
(866) 577-2786