Hola - Soy Stewart. Soy un abogado que ejerce en Nueva Jersey y soy un ex fiscal de delitos sexuales. Trabajé en el equipo que procesó a Bill Cobsy. Confíeme su caso y le prometo que no le defraudaré.
¿Está buscando respuestas, apoyo y responsabilidad después de que alguien en su familia ha sido abusado o agredido sexualmente? Nuestros abogados de delitos sexuales de Nueva Jersey pueden ayudarlo con inquietudes comunes como:
Nuestros abogados de derechos de las víctimas de Nueva Jersey pueden ayudar a su familia a obtener el apoyo que necesita. Contáctenos completando el formulario en esta página, o llamándonos para una consulta gratuita y confidencial.
Stewart Ryan, Esq.
Sexual Assault Lawyer
Cherry Hill, New Jersey 08034
Sepa que no hizo nada malo. Esto no fue su culpa. Fue lastimado de la manera más atroz que se pueda imaginar. Fue traicionado, quizás por alguien en quien confiaba, como un sacerdote, médico o maestro. Pero usted puede contraatacar. La justicia es posible. Gracias a la poderosa tradición de derecho consuetudinario civil de Nueva Jersey, usted puede ser elegible para buscar justicia presentando una demanda.
En muchos casos, los sobrevivientes de abuso y agresión sexual en NJ que reúnen los requisitos necesarios tienen derecho a exigir responsabilidad y compensación financiera mediante la presentación de una demanda civil privada. Estas demandas civiles son distintas de cualquier procedimiento que tenga lugar en el sistema de justicia penal. En un sentido práctico, este es su caso de agresión sexual y solo suyo. Usted tiene una historia poderosa que contar. Nuestro bufete de abogados quiere ayudarle a contarla.
¿Le cuesta aceptar una serie de emociones abrumadoras? Sepa que no está solo. Creemos en usted y creemos que su historia merece ser contada. El soporte está disponible. ¿Busca una sensación de cierre, una solución al dolor y sufrimiento que ha padecido? La presentación de una demanda puede ser el primer paso en el camino hacia la verdadera recuperación, porque puede buscar justicia y hacer que las partes responsables, todas ellas, rindan cuentas. Permítanos proteger sus derechos.
Los abogados de lesiones personales tienen una vasta experiencia en el manejo de estos casos difíciles. Con más de 90 años de experiencia combinada en juicios, los abogados de la firma han ayudado a numerosos sobrevivientes en su búsqueda de justicia, manejando demandas contra algunos de los acusados más grandes del país, incluida la Iglesia Católica, internados privados y cadenas nacionales de spa de masajes.
La justicia es posible. Con un defensor experimentado a su lado, usted puede obtener una compensación y obligar a las partes responsables a rendir cuentas. El equipo de agresión y abuso sexual está dirigido por el socio de la firma Stewart Ryan, Esq. Antes de ingresar a la práctica privada, Stewart se desempeñó como fiscal en la Unidad de Delitos Sexuales de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Montgomery.
Como fiscal de delitos sexuales, Stewart obtuvo una experiencia invaluable trabajando dentro del sistema de justicia penal, adquiriendo conocimientos sobre procedimientos penales, delitos sexuales y la mentalidad de los delincuentes. Stewart conoce esta área por dentro y por fuera. Él puede ayudarle. Los abogados han pasado décadas persiguiendo justicia en nombre de los sobrevivientes. Usted podría ser el siguiente. Nuestros abogados con experiencia en abuso sexual pueden ayudarlo a encontrar su voz nuevamente. Puede tomar el control de su futuro legal.
Con demasiada frecuencia, los sobrevivientes de agresiones y abusos sexual se ven intimidados y obligados a vivir en silencio y con desesperación mientras luchan por afrontar lo que les ha ocurrido. La vergüenza, el bochorno y el miedo son comunes, mientras que el sentimiento de cierre parece imposible. Pero no tiene por qué ser así. Creemos que usted tiene una voz poderosa. Su historia merece ser contada.
Usted no es una víctima, sino una sobreviviente. Se ha visto obligado a pasar por inmensas dificultades, sin tener culpa alguna. Pero no tiene por qué definirse por lo que le ha ocurrido. La recuperación es posible, aunque a menudo lleva años de esfuerzo concertado a través de la terapia. Para muchos sobrevivientes, buscar justicia es el primer paso en el camino hacia la verdadera recuperación.
En Nueva Jersey, existen dos vías distintas para obtener justicia contra las partes responsables de su agresión o abuso: el sistema de justicia penal y el sistema de justicia civil. Estas opciones no se excluyen mutuamente; puede optar por presentar cargos penales y una demanda civil privada.
En el sistema de justicia penal, los autores directos de los delitos son responsabilizados de sus actos ilícitos por los fiscales penales. Al perseguir los delitos sexuales, los fiscales responsabilizan a estos delincuentes ante la sociedad en su conjunto, afirmando nuestra responsabilidad de cumplir con los códigos de conducta de la sociedad. En el fondo, el sistema de justicia penal se ocupa de la sociedad, no de los sobrevivientes individuales. No es de extrañar que tantos sobrevivientes se sientan utilizados por la fiscalía en su caso, tratados como pruebas glorificadas.
Más información: https://abuseguardian.com/sexual-assault-lawyer/new-jersey/sexual-abuse-lawyer-jersey-city-nj/
El sistema de justicia civil es bastante diferente. En una demanda privada, las partes responsables de su sufrimiento pueden rendir cuentas ante usted como individuo. No se trata de la sociedad, ni de los caprichos de un fiscal penal. Las demandas privadas tienen que ver con usted, el demandante, la persona que presenta el reclamo de compensación en primer lugar. Su historia está en el centro de este proceso.
Es una realidad desafortunada de nuestro sistema legal actual que el sistema de justicia penal, para todos sus fiscales y jueces, no esté diseñado para apoyar a los sobrevivientes. En particular, rara vez se aborda el tema de la compensación financiera. El sistema de justicia civil es donde este apoyo necesario se hace realidad. Sus intereses no son una ocurrencia tardía; son el núcleo de lo que hacemos.
Gracias a la historia sólida de derecho civil de Nueva Jersey, a los sobrevivientes se les ha otorgado una vía adicional para buscar justicia. Si fue violado por un delincuente penal, la ley de Nueva Jersey lo faculta para presentar una demanda civil y exigir responsabilidad a las partes responsables.
El abuso y la agresión sexual se presentan en numerosas formas. Estos delitos pueden ser cometidos por cualquier abusador, contra cualquier persona, en cualquier momento. En la mayoría de los casos, sin embargo, la conducta sexual inapropiada proviene del lugar donde menos lo esperamos: de alguien que conocemos, incluso de alguien en quien confiamos.
Podría ser un sacerdote, diácono o rabino. Podría ser un médico de familia de confianza, un empleado de un hogar de ancianos o un miembro del personal del hospital. Conocidos, familiares, amigos: la conducta sexual inapropiada puede provenir de cualquier parte.
El sólido código penal de Nueva Jersey responsabiliza por sus delitos a los perpetradores directos de conducta sexual inapropiada. Las leyes penales del estado han sido elaboradas a lo largo de décadas por generación tras generación de legisladores. El propósito del sistema de justicia penal es confirmar la responsabilidad e imponer el castigo.
Pero hay un conjunto de leyes separado, distinto del sistema de justicia penal, un código de conducta que guía nuestro comportamiento en la vida civil. No debemos tocar a otras personas cuando no quieren que lo hagamos. Nunca debemos abusar de un niño. Nunca debemos poner a una persona en temor de daño inminente, y nunca debemos infligir intencionalmente angustia emocional a otra persona.
Estas reglas se encuentran en el código civil de Nueva Jersey, un vasto conjunto de reglas y pautas desarrolladas durante siglos a través de decisiones judiciales e interpretación legal. El código civil describe una serie de causas legítimas de acción: razones para demandar a otra persona por una compensación financiera.
Las causas de acción varían según a quién usted planee demandar. Como ya mencionamos, la ley civil de Nueva Jersey permite a los sobrevivientes presentar dos tipos diferentes de demandas, una contra los perpetradores directos (infractores penales individuales) y otra contra terceros acusados negligentes. Estos dos tipos de demanda dependen de diferentes teorías legales. Si bien las demandas de terceros se rigen por la doctrina de la negligencia, las demandas contra los infractores penales de primera parte tienden a basarse en lo que se conoce como daños intencionales (un daño es simplemente una forma de irregularidad reconocida en los tribunales civiles).
En la gran mayoría de los casos, las demandas presentadas contra los infractores penales de primera parte se basan en tres agravios intencionales. Como su nombre lo indica, estas formas de irregularidades requieren una determinación de intención (el demandado tuvo la intención de causar daño) o imprudencia extrema (el demandado actuó sin tener en cuenta los efectos de sus acciones en otra persona).
No hace falta decir que la gran mayoría de los casos de agresión y abuso sexual cumplen con los requisitos tanto para asalto como para agresión. La mayoría también cumple con los requisitos para infligir intencionalmente angustia emocional, aunque probar este reclamo en la corte puede ser complicado. Es importante recordar que estos son agravios intencionales, que requieren un hallazgo de intención por parte del infractor.
Además de perseguir justicia en contra los agresores directos, la ley de Nueva Jersey permite que los sobrevivientes y sus familias presenten demandas contra instituciones, organizaciones e individuos que permiten el abuso y la agresión sexual ocurra. Estas demandas de terceros no se basan en los daños intencionales que acabamos de describir. En cambio, la teoría legal de la negligencia se vuelve crucial.
En términos simples, la negligencia es la falta de cumplimiento de un deber legal preexistente, ya sea por equivocación, error o falta de cuidado razonable en el cumplimiento del deber. La doctrina legal de la negligencia reconoce que ciertas personas y organizaciones le deben a otras personas el deber de tener un cuidado razonable. Este concepto debe quedar claro a partir del ejemplo de un médico. Los médicos tienen el deber de cumplir con las normas reconocidas de la práctica médica ante sus pacientes. Cualquier médico que viole esas normas, causando daño, ha cometido negligencia.
Al igual que nuestro ejemplo del médico, millones de organizaciones, instituciones e individuos tienen el deber de cuidar a otras personas. En muchos casos, este deber implica la obligación de proporcionar protecciones adecuadas contra la actividad delictiva, incluido el abuso y la agresión sexual.
Los empleadores tienen el deber de sus empleados de mantener un lugar de trabajo razonablemente seguro, libre de agresiones y acoso sexuales. Las iglesias tienen el deber de sus seguidores de garantizar que ningún sacerdote abuse sexualmente de los niños bajo su vigilancia. Las empresas pequeñas y grandes tienen el deber de proporcionar a sus clientes la seguridad adecuada.
La teoría de la negligencia también reconoce que los agresores directos no son los únicos que facilitan la conducta sexual inapropiada. La responsabilidad también recae sobre las organizaciones, instituciones, empresas y demás personas encargadas de vigilar las actividades de los infractores directos. Este es el poder del sistema de justicia civil. A pesar de tener la responsabilidad de permitir las acciones de los agresores directos, la mayoría de los terceros negligentes nunca enfrentarán ninguna responsabilidad en el sistema de justicia penal por permitir que ocurra el abuso.
Pero en el sistema de justicia civil, estas partes todavía están atrapadas. Si usted o un ser querido ha sido víctima recientemente de un delito de naturaleza sexual, es importante comprender las leyes de su estado. Desde Newark y Trenton hasta Atlantic City y Wildwood, responsabilizar penalmente a un depredador es un aspecto clave del proceso de sanación. Recomendamos reunirse con un abogado de abuso sexual de Nueva Jersey que pueda guiarlo durante su recuperación. Para discutir su caso y opciones legales, programe una evaluación gratuita de su caso con nuestro equipo legal. Puede llamarnos o completar el formulario de contacto de esta página.
La historia poderosa de derecho consuetudinario civil de Nueva Jersey faculta a los sobrevivientes de abuso y agresión sexual a presentar demandas privadas contra las partes responsables. Sin embargo, el tiempo para buscar justicia puede ser limitado. Una ley conocida como el estatuto de limitaciones actúa como un límite de tiempo legal, restringiendo la cantidad de tiempo que tiene para presentar una demanda. Nuestros abogados experimentados pueden ayudar.
En Nueva Jersey, se aplican diferentes plazos de prescripción para las formas de agresión y abuso sexual. El plazo de prescripción para los casos penales de agresión sexual que involucren a sobrevivientes adultos es actualmente de 2 años, a partir de la fecha de la agresión, o dentro de los 7 años posteriores a la fecha en que se dio cuenta del daño que le causó la agresión, la fecha que ocurra más tarde.
Una nueva ley en Nueva Jersey ha ampliado el plazo de prescripción para los sobrevivientes de abuso sexual infantil. Gracias a esta nueva ley, los sobrevivientes de abuso sexual infantil tienen hasta los 55 años para presentar una demanda contra los responsables, o dentro de los 7 años a partir de la fecha en que se dan cuenta del daño que han causado los efectos del abuso.
Además de estos cambios, la nueva ley está configurada para abrir una ventana de dos años para las víctimas que anteriormente estaban limitadas por el plazo de prescripción. Dentro de esta ventana de dos años, los sobrevivientes podrán presentar una demanda por casos de abuso sexual infantil que ocurrieron hace décadas, incluso si anteriormente no pudieron hacerlo porque el estatuto de limitaciones ya había pasado.
Las víctimas deben hacer todo lo posible para responsabilizar a su(s) agresor(es), tanto penal como financieramente, por los extensos daños que han causado. Si usted o un ser querido ha sido víctima de abuso sexual, debe comunicarse con la policía si aún no lo ha hecho. Además, uno de nuestros abogados experimentados puede ayudarlo a dar un paso adelante y contar su historia, así como a solicitar una compensación por los gastos relacionados con su incidente traumático.