(866) 577-2786

En los últimos años, se ha visto un aumento en casos de abuso sexual de menores. Asimismo se ha encontrado un mayor número de víctimas que han salido a la luz con sus denuncias.

  • Información sobre las leyes en Arizona
  • ¿Cuánto tiempo para denunciar un abuso sexual infantil?
  • Usted busca responsabilizar a los culpables

En mayo del 2019, el governador del estado aprobó una ley que le otorgará más tiempo a las víctimas de estas atrocidades. Afortunadamente, éstas pueden perseguir y lograr la justicia con la ayuda de un abogado de abuso sexual de menores.

Report Sexual Abuse Now

Consultas Confidenciales 24/7

(866) 577-2786

Las organizaciones, negocios, y personas que no protegen a los demás del abuso sexual deben hacerse responsables por su negligencia.

— Brian Kent, Esq.
"¡Gracias!" Brian y su equipo manejaron nuestro caso de manera profesional y expeditada.
Abuse Guardian Reviewed by Diego G. on .
Rating: 5.0 ★★★★★
Abuse Guardian - Sex Abuse Law Firm

¿Fue usted o un ser querido la víctima de de un asalto o abuso sexual en el estado de Arizona? Nuestro personal está a su disposición. No está solo en esto. Nosotros le creemes, y creemos que su voz merece ser escuchada. Entendemos que algunas veces puede sentirse muy abrumador, pero hay ayuda. Es posible recuperarse, y la justicia se encuentra más cerca de lo que piensa.

Nuestros defendsores legales creen que toda víctima merece ser apoyada durante estos momentos tan dificiles. Es posible que usted aún siga sufriende de estrés, shock, y ansiedad. Estas emociones son normales cuando se atraviesan estas atrocidades.

Los Derechos De Las Víctimas En Arizona

Gracias a la tradición de leyes civiles comunes en el estado, usted y sus seres queridos tienen opciones legales muy poderosas, ambos dentro y fuera del sistema penal criminal. Al trabajar con la fiscalía criminal, usted puede conseguir un tipo de justicia, pero una demanda civil también puede ser posible. Si usted o sus familiares fueron agredidos, es posible que puedan presentar una demanda oficial, sea en contra de su agresor, una tercera persona negligente, o los dos. A través de estos procesos civiles legales, es posible recuperar una indemnización financiera.

Bandera De El Estado De Arizona

Cambios En Las Leyes En Torno A Los Casos De Acoso Sexual

Las leyes de Arizona capacitan a las víctimas de acosos sexuales, sean adultos o menores, a perseguir y luchar por la justicia. A través de una demanda civil, usted puede responsabilizar al agresor y a las organizaciones que facilitaron el crimen o hasta ayudaron a esconderlo. Por suerte, los ajustes a las leyes lo han hecho aún más facil para luchar por sus derechos.

Gracias a los cambios, miles de supervivientes del abuso y asalto sexual han recibido una segunda oportunidad de conseguir justicia. Un proyecto de ley que se aprobó en mayo del 2019 extendió el estatuto de limitaciones de los delitos de abuso sexual. Aunque existían fuertes opositores, como la iglesia Católica, la nueva ley también abre una ventana de oportunidad. Durante este plazo de 18 meses, cualquier víctima que se encontraba excluido de demandar por el estatuto de limitación, ahora tiene la posibilidad de hacer una denuncia y crear su caso civil.

[]
1 Step 1
Evaluación Legal Confidencial y Gratuita
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right

Orgullosos Miembros De Las Siguientes Organizaciones Confiables

Members of National Crime Victim Bar Association
Members Of American Bar Association
Members Of American Association For Justice
Consultas Gratuitas Y Confidenciales 24/7
(866) 577-2786

¿Cual Es El Nuevo Estatuto De Limitación?

El estatuto de limitación es una ley que restringe la posibilidad de una víctima de asaltos sexuales a poner una demanda. Anteriormente, los ciudadanos de Arizon debían presentar cualquier denuncia oficial antes the cumplir los 20 años de edad. Ahora, con los cambios recientes a la legislación, cualquier víctima de violación en su infancia puede poner una demanda antes de cumplir los 30 años. Es decir, si usted fue abusado sexualmente cuando era menor, tienen hasta 12 años despues de cumplir 18 años de edad para presentar una demanda. Además, su caso puede ser en contra del agresor o en contra de alguno organización que haya permitido que el incidente ocurriera.

La "Ventana De Justicia" Ofrece Oportunidades Para Casos De Abuso Sexual Pasados

El cambio más dramático que creó la nueva ley tiene que ser la nueva ventana de justicia. Como se vió en otros estados, el estado de Arizona ha decidido abrir un plazo de tiempo temporáneo para que los supervivientes del acoso sexual puedan conseguir justicia si se encontraban afuera del limite del estatuto. Este nuevo plazo de oportunidad se cerrará el 31 de diciembre del 2020. Los reclamos que entren en este categoría serán investigados de manera más estricta. Adicionalmente, las víctimas no podrán ser otorgados daños punitivos, pero aún así, existen miles de víctimas en el estado que antes no podían conseguir justicia que ahora han recibido una segunda oportunidad.

¿Hay Más Cambios En Camino?

Los defensores de los derechos de las víctimas del acoso sexual indican que estos cambios a la legislación del estado son sólo el comienzo. Los nuevos estatutos de limitación son el resultado de grandes compromisos entre ambos lados del espectro político. El gobernador Doug Ducey se refirió a la nueva ley como un primer paso importante en el camino de proveer a las víctimas del abuso sexual infantil con la rehabilitación y justicia que se merecen. Los miembros más prominentes de la legislación del estado, incluyendo al senador republicano Paul Boyer, se han comprometido públicamente ha luchar para extender el estatuto de limitación. Boyer también indicó que "aún falta más trabajo por hacer."

Cómo Aprovecharse De Sus Nuevos Derechos

Aun así, los cambios trascendentales para cambiar una ley del estado plantean varias preguntas importantes para las víctimas de violaciones en Arizona. ¿Fue usted víctima del abuso en su infancia? ¿Ocurrió hace décadas el incidente? ¿Se encontraba usted fuera del plazo de tiempo de los viejos estatutos de limitación? Las cosas están a punto de cambiar. Gracias a la ventana de justicia, usted ahora tiene una decisión crítica que tomar. Por los próximos 18 meses, usted tiene otra oportunidad para perseguir una recompensa monetaria. Este es el momento para perseguir la justicia. Luego del 31 de diciembre del 2020, usted de nuevo perderá el derecho a presentar una demanda.

Cuando otro estado pasó una ley similar en el 2000, la ventada de justicia de aquel estado resultó en mas de mil millones de dolares en acuerdos con la iglesia Católica. Es probable que la iglesia Católica de Arizona este preparándose para unos resultados similares en el futuro. La única pregunta es si usted, como un sobreviviente del abuso sexual, será parte de la nueva lucha por la justicia en Arizona. ¿Se aprovechará usted del los nuevos estatutos de limitación? ¿Participará usted en la ventana de justicia en torno a su derecho a conseguir una recompensa monetaria? No es necesario decir que éstas son preguntas que usted debe preguntarse a sí mismo. El presentar una demanda no es una decisión fácil ni leve. Toma tiempo y dedicación, pero cuando esté listo, nuestros experimentados defensores legales estarán listos para ayudarle. Ya contamos con mucha experiencia en leyes de ventanas de justicia en otros estados. Nuestos representantes legales se encuentran en una posición que les permite aprovecharse de la nueva oportunidad en Arizona.

Llame A Nuestros Abogados
¡Actúe Hoy!
¡Consiga Apoyo!

(866) 577-2786
Consultas Gratuitas, Confidenciales, Y Sin Obligación 24/7
(866) 577-2786