COVID-19 Update >> We Are Open 24/7
Helping Survivors & Families Recover
(866) 577-2786
24/7 Sexual Abuse Helpline
Menu
CREEMOS EN TI

Abogados De Abuso Sexual Infantil: ¿Fue usted una víctima?

abuse guardians national alliance of sexual abuse lawyers

¿Busca Un Abogado De Abuso Infantil Cercano A Usted? Somos Un Equipo Nacional De Abogados Con Experiencia En Estos Casos

La incidencia de abuso sexual infantil en Estados Unidos es escandalosa desde hace décadas. Con tu ayuda, podemos ponerle fin.

Si llegó a nuestra página, es posible que: 

  • Un ser querido o usted, son o han sido agredidos o abusados sexualmente
  • Quiere saber cuáles son sus opciones legales
  • Quiere que los que permitieron que sucediera el abuso sean responsabilizados

Nuestros experimentados abogados de abusos sexuales a menores están aquí para ayudarle. Conocemos esta área de la ley - y entendemos por lo que está pasando. Puede confiar en nuestro equipo legal para obtener las respuestas que merece y luchar por la justicia.

Consiga Justicia YA
(866) 577-2786

¿Busca Un Abogado De Abuso Infantil Cercano A Usted? Somos Un Equipo Nacional De Abogados Con Experiencia En Estos Casos

La incidencia de abuso sexual infantil en Estados Unidos es escandalosa desde hace décadas. Con tu ayuda, podemos ponerle fin.

Si llegó a nuestra página, es posible que: 

  • Un ser querido o usted, son o han sido agredidos o abusados sexualmente
  • Quiere saber cuáles son sus opciones legales
  • Quiere que los que permitieron que sucediera el abuso sean responsabilizados

Nuestros experimentados abogados de abusos sexuales a menores están aquí para ayudarle. Conocemos esta área de la ley - y entendemos por lo que está pasando. Puede confiar en nuestro equipo legal para obtener las respuestas que merece y luchar por la justicia.

"Nuestra alianza cuenta con más de 15 abogados experimentados en casos de abuso sexual en todo el país, dedicados a ayudar a los afectados a obtener justicia."
- Brian Kent, Esq.

La Búsqueda De Justicia Para Los Niños Víctimas De Abuso Sexual Infantil

¿Fue su hijo víctima de un peligroso depredador sexual? Comprendemos el profundo dolor, la conmoción y el horror que debe sentir en este momento. Nuestros abogados están aquí para apoyarle.

Su familia puede tener poderosas opciones legales, tanto para perseguir un caso contra el delincuente como para hacer que otras partes responsables rindan cuentas. Sabemos que puede resultar abrumador y exasperante considerar la posibilidad de enfrentarse al agresor de su hijo. Si decide hacerlo, si decide luchar por la justicia, estamos aquí para usted.

¿Cómo Se Produce El Abuso Sexual Infantil?

El abuso sexual, el asalto y la violación de niños se consideran ampliamente entre los crímenes más viles, y usted pensaría que nuestros gobiernos federales y estatales harían todo lo posible para reducir la incidencia de una amenaza tan horrible para los niños. Sin embargo, en todas las noticias vemos un caso tras otro de abuso sexual de menores. ¿Dónde es más probable que se produzcan los abusos sexuales a menores, y qué es lo que dificulta su prevención y detención?

 

  • Info
  • Incidente
  • Enviar

Consulta 
Confidencial 
Gratuita 

Inicie Su Camino Hacia La Recuperación Y La Justicia
(866) 577-2786

Falta De Denuncias De Abuso Sexual A Menores

Alrededor del 66% de los abusos sexuales no se denuncian. La decisión de denunciar es de la víctima, y sólo de ella. Hay muchas razones por las que una víctima puede decidir no denunciar una agresión. Por ejemplo, una víctima puede creer

  • que la policía no podrá ayudarla
  • que sufrirá represalias de su agresor o de otra persona
  • que el problema es demasiado personal

También, un sobreviviente puede querer evitar

  • meter a su agresor en problemas
  • ser juzgado
  • revivir el dolor de la agresión al tener que relatarla con gran detalle

En definitiva, las víctimas deben recordar que no hay motivo para avergonzarse y que no han hecho nada malo. Si le preocupa que su nombre se asocie a la denuncia, puede optar por permanecer en el anonimato.

Abogados Para Casos De Abuso Sexual Infantil: Los Depredadores Buscan Posiciones De Poder

Es obvio que los pedófilos predatorios en busca de víctimas traten de pasar tiempo y trabajar en lugares donde puedan interactuar con niños. Pero las posiciones que los abusadores de niños han sido comúnmente conocidos en aprovechar con el fin de atacar y victimizar a los niños y adolescentes son esas que ofrecen el poder y la autoridad sobre los niños y sobre las comunidades. Utilizando esta autoridad y manteniendo una fachada de decoro, los depredadores pueden, por ejemplo

  1. Ganar la confianza automática de los niños y sus familias
  2. Despertar sentimientos de asombro y admiración en sus víctimas.
  3. Organizar encuentros individuales con los niños sin despertar sospechas
  4. Intimidar a las víctimas para que guarden silencio
  5. Contar con el apoyo de la comunidad si surgen acusaciones

Lamentablemente, cuando los niños que han sufrido abusos intentan contar lo que les ha sucedido, sus confesiones no suelen ser creídas, especialmente cuando el agresor es una figura prominente en la comunidad, como un profesor querido o un líder religioso.

¿Quién Puede Ser Responsabilizado En Una Demanda De Abuso Sexual Infantil? Lugares Donde Es Común El Acoso Sexual De Menores

Según las estadísticas de abuso sexual, y también por el aumento de las demandas recientes, hay muchos ámbitos públicos donde es probable que se produzcan abusos sexuales a menores y otras conductas sexuales indebidas que implican a menores.

Abuso De Menores En Comunidades Religiosas

Uno de los escándalos más publicitados en relación con los abusos sexuales en organizaciones religiosas es el antiguo problema de los sacerdotes abusivos en la Iglesia Católica.

Sin embargo, los niños de todas las religiones corren el riesgo de sufrir abusos sexuales, sobre todo los que pertenecen a comunidades religiosas que tienden a ser reservadas o a estar relativamente aisladas del resto de la sociedad, ya que dichas comunidades pueden intentar gestionar las denuncias de abusos internamente y evitar informar a las autoridades o compartirlas con el público.

Abuso Sexual Infantil En Las Escuelas

Aunque las escuelas deberían ser un lugar seguro para que los niños se centren en sus actividades educativas, los estudios muestran que el abuso sexual infantil es sorprendentemente común, ya que hasta el 10% de todos los niños sufren algún tipo de abuso sexual durante su estancia en la escuela. Y no son sólo las escuelas públicas K-12 las que sufren esta "epidemia" de abusos sexuales. Los niños y adolescentes pueden correr un riesgo considerable de sufrir violencia sexual y abusos deshonestos mientras asisten a ellos:

  • Colegios privados / internados
  • Escuelas de instrucción religiosa
  • Colegios y universidades
  • Preescolares y guarderías

También puede leer más sobre los riesgos de abuso sexual inherentes a cada tipo de escuela en nuestra página Abuso sexual en las escuelas.

Abuso Sexual Infantil En Clubes Y Actividades Extraescolares

Muchos padres inscriben a sus hijos en diversos programas extraescolares en los que los niños pueden divertirse, hacer amigos, aprender y desarrollar nuevas habilidades, y participar en una variedad de actividades físicas saludables. Pero estos programas también pueden acoger a depredadores que buscan aprovecharse de los niños cuando sus padres no están presentes.

Por ejemplo, recientemente se han presentado varias demandas por parte de antiguos Boy Scouts que dicen haber sufrido repetidos abusos por parte de los líderes de los Scouts y otros voluntarios adultos.

Los programas deportivos, como las ligas menores de béisbol que desempeñan un papel importante en la vida de muchos niños, especialmente los estudiantes atletas con aspiraciones a una carrera en el deporte profesional, también se han visto afectados por demandas por abuso sexual.

Muchas de estas demandas describen los abusos de los entrenadores, quienes pasan mucho tiempo practicando a solas con los alumnos, y se descubre que han abusado sexualmente de uno o más niños.

Abuso Sexual Infantil A Través Del Internet

Incluso cuando los niños parecen estar seguros en casa, pueden ser el objetivo de los depredadores en internet.

En la actualidad, muchos niños y adolescentes pasan un tiempo considerable al día en internet, ya sea en una computadora, una tableta, o un teléfono inteligente, y mantienen algún tipo de presencia en línea a través de las redes sociales u otros medios.

Trágicamente, los niños que simplemente buscan compañía por internet se ven manipulados para participar en chats de texto o vídeo de carácter sexual, o explotados/chantajeados por pornógrafos infantiles para que les envíen imágenes o vídeos gráficos. Algunos niños incluso son atraídos para reunirse con peligrosos depredadores.

Aunque no es habitual, han surgido casos recientes en los que niños y adolescentes fueron obligados a participar en el tráfico sexual por contactos que conocieron en internet.

Señales De Abuso Sexual En Niños

La forma más eficaz de evitar que sus hijos sufran abusos sexuales es implicarse al máximo en su vida cotidiana y asegurarse de que se sientan cómodos y seguros al confiar en usted.

Entre las principales razones que señalan los sobrevivientes de abuso sexual para mantener el abuso en secreto se encuentra el temor de que incluso los seres queridos y los amigos desestimen sus experiencias como inventadas o exageradas, consideren la confesión "sin importancia" o los culpen o juzguen por lo sucedido. Por eso es absolutamente crucial hacer saber a tus hijos que siempre creerás lo que dicen y tomarás en serio lo que te cuentan, y que harás todo lo posible para apoyarlos.

La Revelación Es Poco Frecuente

Tenga en cuenta que no es habitual que las víctimas cuenten sus dolorosas experiencias en una sola conversación; puede llevarles un tiempo considerable ser capaces de compartir toda su historia.

Los expertos señalan que es habitual que los niños dejen caer pistas de que les ha ocurrido algo, para comprobar las reacciones y el nivel de receptividad de sus seres queridos. Luego, si se sienten alentados por las reacciones a sus pistas, pueden compartir gradualmente más de lo que ha sucedido. Además, al principio los niños suelen sentirse más cómodos confiando en un hermano mayor o en un amigo que en sus padres u otros miembros mayores de la familia.

Cambios En El Comportamiento E Indicadores Físicos

Sin embargo, incluso si hace tiempo que tiene una relación de confianza con sus hijos, es posible que éstos se sientan demasiado asustados, avergonzados o incómodos para contarle directamente si están sufriendo abusos.

Al fin y al cabo, es una táctica habitual de los agresores amenazar, manipular, culpabilizar o lavar el cerebro de sus víctimas para que sean menos propensas a exponer el abuso contándoselo a sus seres queridos.

Preste mucha atención si observa que su hijo presenta un comportamiento inusual o síntomas físicos inexplicables, como por ejemplo:

  • Cambios de humor
  • Depresión
  • Guarda de secretos
  • Cambios repentinos en los hábitos alimenticios
  • Pesadillas u otros problemas de sueño
  • Ropa interior rasgada o con sangre
  • Dolor al orinar o defecar
  • Preocupación o conocimiento inusual de asuntos sexuales
  • Volver a comportamientos característicos de un niño pequeño (por ejemplo, chuparse el dedo)

Otro signo revelador de un posible abuso sexual infantil es que su hijo reciba repentinamente mucho dinero o artículos de lujo de fuentes inexplicables, ya que se sabe que los depredadores "preparan" a los niños para el abuso ofreciéndoles grandes cantidades de afecto, regalos y favores con el fin de ganar su amistad y estima antes de abusar de ellos.

Abogados Para Demandas Por Abuso Infantil: Las Víctimas De Abusos Sexuales Recurren Al Sistema Civil

Se pueden plantear casos penales y civiles por el mismo incidente o incidentes de abuso, acoso o violación, aunque cada tipo de caso se lleva a cabo de manera muy diferente.

Una diferencia clave es que la justicia penal en el sistema legal actual de Estados Unidos generalmente ofrece mucho menos apoyo a las víctimas que los litigios civiles. Analiczamos más de cerca a continuación.

Casos Dirigidos Por Fiscales Penales

En lugar de ser presentados por las víctimas de abusos, los casos de abuso sexual criminal son presentados contra los presuntos autores por el gobierno federal o estatal, dirigidos por un fiscal de distrito, un fiscal del Estado u otro tipo de abogado público.

A diferencia de los casos civiles, las víctimas tienen muy poco control sobre la dirección del caso, y los fiscales penales tienden a centrarse en demostrar la culpabilidad del autor, pasando por alto el considerable trauma que sufrieron las sobrevivientes de los abusos.

A menudo carecen de sensibilidad en la forma de trabajar con las víctimas de abusos sexuales, sometiéndolas a un interrogatorio invasivo y empujándolas a declarar ante el tribunal, procesos que obligan a las víctimas a revivir repetidamente su trauma.

Indemnizaciones Escasas O Inexistentes

Otro asunto crucial que los fiscales penales no suelen tener en cuenta es la cuestión de la tan necesaria compensación monetaria a las víctimas para ayudarlas a sanar y recuperarse de los abusos sufridos. Los supervivientes de los abusos deben ser compensados por los considerables gastos a los que tienen que hacer frente como consecuencia de las tremendas dificultades sufridas, que pueden incluir la pérdida de salarios, las facturas médicas y el coste de las sesiones de terapia continua.

Sin embargo, la cuestión apremiante del alivio de las víctimas rara vez se plantea durante los juicios penales, si es que se plantea. Es demasiado común que las víctimas tengan que pedir específicamente daños y perjuicios, en forma de restitución ordenada por el tribunal. Pero la restitución no siempre se concede, y mucho menos en cantidades adecuadas.

Cuando los tribunales penales deciden conceder indemnizaciones a las víctimas de delitos, tienden a repartirlas con moderación, pidiendo que se detallen todos los gastos. Es difícil poner precio al importante sufrimiento por el dolor, al trauma emocional y a otras formas de daño que sufren las víctimas y sus familias como resultado del abuso sexual.

Indemnización Por Abuso Sexual Infantil A Través De Una Demanda

Por otro lado, los abogados civiles suelen tener experiencia en tratar a los clientes con compasión y consideración. Sabiendo que las víctimas a menudo necesitarán años de costosa terapia para ayudarles a superar su trauma e iniciar el camino hacia la curación, los abogados civiles hacen todo lo posible para luchar por la gran cantidad de compensación que mejor ayudaría a los clientes a permitirse el apoyo que necesitan.

Apoyando El Cambio De Actitud

El problema es que los autores de la violencia sexual no son castigados eficazmente en Estados Unidos. La buena noticia es que los incidentes de agresión sexual han disminuido en un 50% desde 1993. La horrible verdad es que de cada 994 de 1.000 autores de violaciones no verán la cárcel por sus delitos. Parte de esto se debe a que sólo 334 de esas 1.000 violaciones se denuncian. La otra parte de este problema radica en el proceso de condena. Sólo 63 de esas 334 denuncias dan lugar a una detención, y de esas 63 denuncias, sólo 7 darán lugar a una condena por delito grave. Cuando se llega a la sentencia, sólo 6 de los 334 violadores denunciados irán a la cárcel. Esto es inaceptable y estamos trabajando para solucionar este problema.

Al denunciar lo sucedido, los supervivientes pueden contribuir a un cambio positivo en la legislación sobre agresiones sexuales. Las supervivientes que denuncian una agresión afirman que su dolor es legítimo, que no estaba justificado y que es inaceptable. Cuantos más supervivientes denuncien sus experiencias de agresión sexual, más voces exigirán justicia. Exigir justicia puede conducir, y de hecho lo hace, a un cambio en todo el sistema. Debemos unirnos y abogar por lo que es correcto, y asegurarnos de que se haga justicia.

Si te has visto afectado por un asalto o abuso sexual, estamos aquí para ayudarle. Por favor, póngase en contacto con uno de nuestros dedicados abogados para discutir sus opciones legales.

  • Info
  • Incidente
  • Enviar

Consulta 
Confidencial 
Gratuita 

Llame Ahora
24/7 Gratis
Consultas
Confidenciales
(866) 577-2786
Proud Members Of The Following Trusted Organizations
Members of National Crime Victim Bar AssociationMembers Of American Bar AssociationMembers Of American Association For Justice
Contact Us Today For A Free Consultation
Call Our 24/7 Abuse Helpline Now
(866) 577-2786
© 2020 AbuseGuardian.com. All rights reserved.

AbuseGuardian.com is primarily sponsored by Brian D. Kent, Esq. Mr. Kent is licensed to practice law in Pennsylvania, New York, New Jersey, and Illinois. Content regarding these states has been reviewed by Mr. Kent. Content pertaining to all other states will identify the local lawyer who is part of the Abuse Guardian alliance that is responsible for that content. Abuse Guardian is an alliance of attorneys across the United States who dedicate their professional careers to representing survivors of sexual abuse and helping them get justice. This website is to be considered ATTORNEY ADVERTISING. Past settlement and verdict values are no guarantee of simlar future outcomes.Abuse Guardian is not a law firm. Abuse Guardian has a team of survivor advocates who can help connect sexual abuse survivors to members of the Abuse Guardian alliance for free legal consultations.

SitemapDisclaimer / Terms Of Service & Privacy Policy